Ha sido una pequeña gran
historia, la cual se está viviendo a las
tierras a las cuales ninguno de los jugadores quería ir pero bueno ahí están, el grupo de aventureros se ubican
en el Sur del continente llamado Asür, en el recién mancillado puerto de Varquelie,
en las tierras de Beirdoff; Lo curioso de esta aventura es que reúne la esencia
del sandbox, de cualquier RPG, con una buena historia, anécdotas pequeñas
que incrementan el acervo de la misma secuencia de la historia, afectaciones de
los jugadores en el mundo, personajes con características esenciales que los
hacen únicos, y lo más importante a mi parecer, al menos en este tipo de juego, es que son pequeñas historias con
recompensas que hacen al mismo personaje más poderoso y en el curso conocen más
a cerca del mundo que esta por descubrirse y así, mientras el juego acontece, la historia se crea, y los
personajes como grupo se dan a conocer como
aventureros dentro las tierras de Asur.
Seguiré comentando un poco acerca
de lo que me refería de este tipo de juego, este tipo de juego es el clásico
juego de RPG, llegas a un puerto,
conocen a jugadores en la taberna ( incendian un puerto)y ahí entre ellos
conocen la forma de irse, y en el transcurso del viaje hay que salvar a la
granja maldita y así, con eso me refiero a historias sencillas con la idea
principal bien definida, y con pequeños quest dentro de una quest mas grande, y así va aumentándola dificultad con grandes
o pequeñas recompensas y con monstruos
dedicados y especiales para cada unas de las batallas, de acuerdo al quest, la verdad creo que nunca
había jugado algo así!, hasta ahora. Lo intente con la aventura de los nueve de
Bizarag, pero algo paso con el dado amarillo que simplemente había mucho críticos
dobles y ahí poco se podía hacer… y a mi parecer nos estamos divirtiendo.
Regresando al tipo de juego, es
un juego mas mecánico, con fichas (nosotros usamos un dado de 4 que representa
cada jugador) y squares, y no tan descriptivo a la hora de narrar, (no tan!
Pero si que se entienda tu acción y al
mismo tiempo poner énfasis en como lo haces,) mas visual para hacerlo mas dinámico,
como repito nunca habíamos jugado así, y es divertido, al menos por ahora. Pero porque me lleva a
esta reflexión de medio día, será que no he tomado suficiente coca cola?, no!,
es que simplemente recordé los otros
tipos de juegos, y que tenía tiempo que
no escribía en el blog, otro tipo de
juego que son con ideas complejas, personajes mucho más complejos, Quest
personales, muy personales, grandes batallas con muchos ejércitos, Dragones convertidos en
Humanos, Antiguos Dioses peleando su regreso a los panteones actuales, seres multiplanares
consiguiendo un lugar en algún plano( verdad chacho), jugadores buscando un
lugar a la miradas de los Dioses de la
guerra, en fin un juego, en el que la
quest del día es: Traiciono mis ideales
morales de la Iglesia de X, o Peleo por la libertad de mi pueblo contra el
ejercito maldito de otro continente?, O mantengo mi posición en el castillo negro o
me retiro así tirando 3 meses de plan? O sea ideas complejas que conllevan finalmente
a pensar y que la recompensa, ¡es nada! Mas que el placer personal de decir ¡Salí
vivo de esta! Un juego Denso en todos
los aspectos… sin embargo creo que el mas épico que he jugado y narrado hasta
ahora. Y tan épico que no ha acabado.
Por eso pensé en los tipos de juegos, debe haber un equilibrio en todo,
donde el DM, mantenga controlado el mundo, pero no la historia!, así contemplando
todas las vertientes posibles de la historia a fin de crear un sandbox.
A lo que voy después de tanto oscilar
en ideas es que el tipo de juego perfecto para tus amigos es…
Pues lo que quieran tus amigos en ese juego, (al
menos la mayoría) ya sea un juego
sandbox, lineal, totalmente épico y denso, juego de estrategia(mapas, planos y
fichas), slayer(oleada tras oleada de malos),
o tipo vampire, (casi puro rol), creo que finalmente es ir calibrando todo, y probar
varios de los estilos mencionados a fin
de hacer dinámico el asunto del juego y
que tanto haya como rol, slayer, juego de estrategia, rol, en un sandbox optimizado a tus personajes.
Y como hoy es día del niño les
deseo lo mejor a este niño que traemos dentro y nunca se cansara de tirar dados.
Buen día mis amigos.
Hermano, me encanto tu publicacion tienes razon en todo lo que dices, eres un GM maduro y eso me llena de alegria y orgullo.
ResponderEliminarTu reflexion me alegro la tarde por que mientras leia las historias jugadas venian a mi cabeza y en estos momentos de poco tiempo creo que jugamos lo unico que se puede disfrutrarmas, historias cortas donde se atesora mas el tiempo con nuestros amigos que pensar en que giro drastico le daremos a la historia (como tirar una llave fundamental en una bolsa sin fondo)
Que malo soy escribiendo en la tablet >.<
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