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Tipos de juego, tipos de historia.


Ha sido una pequeña gran historia, la cual se está viviendo  a las tierras a las cuales ninguno de los jugadores quería ir pero bueno  ahí están, el grupo de aventureros se ubican en el Sur del continente llamado Asür, en el recién mancillado puerto de Varquelie, en las tierras de Beirdoff; Lo curioso de esta aventura es que reúne la esencia del sandbox,  de cualquier RPG,  con una buena historia, anécdotas pequeñas que incrementan el acervo de la misma secuencia de la historia, afectaciones de los jugadores en el mundo, personajes con características esenciales que los hacen únicos, y lo más importante a mi parecer, al menos en este tipo de  juego, es que son pequeñas historias con recompensas que hacen al mismo personaje más poderoso y en el curso conocen más a cerca del mundo que esta por descubrirse y así, mientras  el juego acontece, la historia se crea, y los personajes como grupo  se dan a conocer como aventureros  dentro las tierras de Asur.

Seguiré comentando un poco acerca de lo que me refería de este tipo de juego, este tipo de juego es el clásico juego de RPG,  llegas a un puerto, conocen a jugadores en la taberna ( incendian un puerto)y ahí entre ellos conocen la forma de irse, y en el  transcurso del viaje hay que salvar a la granja maldita y así, con eso me refiero a historias sencillas con la idea principal bien definida, y con pequeños quest dentro de una quest mas grande,  y así va aumentándola dificultad con grandes o pequeñas recompensas y con  monstruos dedicados y especiales para cada unas de las batallas,  de acuerdo al quest, la verdad creo que nunca había jugado algo así!, hasta ahora. Lo intente con la aventura de los nueve de Bizarag, pero algo paso con el dado amarillo que simplemente había mucho críticos dobles y ahí poco se podía hacer…   y a mi parecer nos estamos divirtiendo.
Regresando al tipo de juego, es un juego mas mecánico, con fichas (nosotros usamos un dado de 4 que representa cada jugador) y squares, y no tan descriptivo a la hora de narrar, (no tan! Pero si que se  entienda tu acción y al mismo tiempo poner énfasis en como lo haces,) mas visual para hacerlo mas dinámico, como repito nunca habíamos jugado así, y es divertido,  al menos por ahora. Pero porque me lleva a esta reflexión de medio día, será que no he tomado suficiente coca cola?, no!, es que simplemente  recordé los otros tipos de juegos,  y que tenía tiempo que no escribía en el blog,  otro tipo de juego que son con ideas complejas, personajes mucho más complejos, Quest personales, muy personales, grandes batallas con  muchos ejércitos, Dragones convertidos en Humanos, Antiguos Dioses peleando su regreso a los panteones actuales, seres multiplanares consiguiendo un lugar en algún plano( verdad chacho), jugadores buscando un lugar  a la miradas de los Dioses de la guerra,  en fin un juego, en el que la quest del día es:  Traiciono mis ideales morales de la Iglesia de X, o Peleo por la libertad de mi pueblo contra el ejercito  maldito de otro continente?,  O mantengo mi posición en el castillo negro o me retiro así  tirando 3 meses de plan?  O sea ideas complejas que conllevan finalmente a pensar y que la recompensa, ¡es nada! Mas que el placer personal de decir ¡Salí vivo de esta!  Un juego Denso en todos los aspectos… sin embargo creo que el mas épico que he jugado y narrado hasta ahora. Y tan épico que no ha acabado.   Por eso pensé en los tipos de juegos, debe haber un equilibrio en todo, donde el DM, mantenga controlado el mundo, pero no la historia!, así contemplando todas las vertientes posibles de la historia a fin de  crear un sandbox.

A lo que voy después de tanto oscilar en ideas es que el tipo de juego perfecto para tus amigos es…

Pues  lo que quieran tus amigos en ese juego, (al menos la mayoría) ya sea  un juego sandbox, lineal, totalmente épico y denso, juego de estrategia(mapas, planos y fichas), slayer(oleada tras oleada de malos),  o tipo vampire, (casi puro rol), creo que  finalmente es ir calibrando todo, y probar varios  de los estilos mencionados a fin de hacer dinámico el asunto del juego  y que tanto haya como rol, slayer, juego de estrategia, rol,  en un sandbox optimizado a tus personajes.
Y como hoy es día del niño les deseo lo mejor a este niño que traemos dentro y nunca se cansara de tirar dados. Buen día mis amigos.




Comentarios

  1. Hermano, me encanto tu publicacion tienes razon en todo lo que dices, eres un GM maduro y eso me llena de alegria y orgullo.

    Tu reflexion me alegro la tarde por que mientras leia las historias jugadas venian a mi cabeza y en estos momentos de poco tiempo creo que jugamos lo unico que se puede disfrutrarmas, historias cortas donde se atesora mas el tiempo con nuestros amigos que pensar en que giro drastico le daremos a la historia (como tirar una llave fundamental en una bolsa sin fondo)

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  2. Que malo soy escribiendo en la tablet >.<

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