Ir al contenido principal

Ulathäeul: el sendero de los muertos Pt. 1


Poco tiempo pasó para que el nuevo hombre  vestido con sus ropas clericales, y su bonanza se presentara con los Aventureros, y estos le ofrecieran un lugar en su  largo camino,  a lo que aceptaron todos tranquilos, mientras los dientes de la cordillera Noroccidental se tendían a lo lejos, el camino a seguir hasta su destino final, la Ciudad de que vio nacer y crecer a Helmm,  los aventureros se prepararon antes de partir: Jerycho se ataviaba con sus armas y escudos, Barragán preguntaba entre los viajeros y los guardias por especias y/o recetas nuevas, Alban se preparaba mentalmente, mientras desasía su casa arcana, Eila observa sigilosa los movimientos de los hombres y de las caravanas,  Helgoff  quitaba el lodo y sangre seco de sus armaduras, armas y escudos a la par de Helmm,  La única orden que recibieron antes de partir es que se viaja de noche y no más de una jornada.
Los aventureros listos dejaban atrás el campamento casi a la orilla del  rio que protegía el gran puente de piedra gris, al momento que partían la luz de la luna se ocultaba entre las nubes negras y un aire frio corría entre  las copas de los arboles, y el tris te camino se alejaba subiendo poco a poco por la ladera, dejando del lado izquierdo un desfiladero que paso a paso se alejaba del rio y de la cañada, la oscuridad en la cañada es más densa, solo los colores opacos de algunas estrellas que titilan en la bóveda sirven de guía, el camino por la ladera es angosto y viejo, los aventureros ascienden poco a poco hasta llegar al paso de un puente casi en la cima de los dientes de Ulathäeul, (así es conocida por los lugareños la cordillera Noroccidental), el puente colgante de dos metros de ancho por 10 metros de largo y  que en cada esquina desde el piso  se eleva una gárgola de aproximadamente 2 metros y medio de alto, y todo el puente es sostenido por una serie de cuerdas pero por cuatro principales muy gruesas y anchas, una cañada del lado derecho se observa con una serie de arroyos que se unen y caen unos 250 metros, Eila por su ojo sagaz logra zafar una trampa, pero los ojos de los viajeros observan que en las cuerdas y en el piso del puente varias flechas  que viene de una dirección de la parte derecha del acantilado, después de un rato de analizar la situación los viajeros pasan sin contratiempos y solo un ataque furtivo en lanzado en su contra, pero los viajeros desaparecen en la espesura de la noche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mesa Veracruz

  ¡Hola a todos!, Pues gracias por estar interesado en la mesa de Dungeons And Dragons 5ta edición. Se trata de una mesa en la que jugaremos aproximadamente cada mes, los sábados principalmente, con horario   de las 17:00 horas hasta las 22:00 horas aproximadamente,   jugaríamos en la casa de un servidor en la zona de las bajadas ( casas   palenque) en Veracruz Puerto, la intención   es que durante estas dos semanas   se armen los personajes para jugar la primera sesión el 14 o 21 de diciembre de este año. Posiblemente juguemos una aventura oficial las primeras sesiones (o hasta nivel 3) y para ir calentando motores, e ir   conociéndonos, etc. Jugaríamos mazmorreo del clásico. Y ya de ahí vamos viendo. Mi intención es jugar todo el año, por eso que jugaríamos cada mes o cinco semanas, ya saben para irnos organizando.   Espero sus comentarios.   Y gracias por su interés. Sigo pendiente.

Frases Celebres de jugadores o DM.

como jugador o Dungeon Master, Narrador, Game Master.. etc. tras una larga jornada de juego uno tiende a decir al reves o sin sentido las cosas, he aqui una de tantas que he dicho, y que mientas pase el tiempo seguire escribiendo, ya sea para recordar o reirse. 1 .- DM "... Dos Hombres corriendo tras de un ejército de demonios ", a lo que los jugadores con una cara sorpresiva, se dijeron:"-no pues deben esta cabrones esos vatos... 2.- Jugador : Anta!!. (Plop) 3.- DM :"... ven una casa ..." , acto despues dice"...salen y ven una cabaña con un establo a un lado y unos campos de trigo " siguiente escena... "entran y ven un castillo con sus salas y salones, y a elfos bebiendo cerveza hombro con hombro de los dwarfos a la luz de la chimenea" .,un jugador pregunta:" y de donde sacaron los dwarfos la cebada para la cerveza, el Dm responde: de los campos de cultivo de afuera! , otro dice: "y estan tomando con elfos,?!," , el DM re...

Alba y Ocaso

  Alba y Ocaso Parte I Lasud-thölin Vista  General   Es el año del yunque, año 331 de la nueva era. El mundo que a continuación se narra se desarrolla en la zona Noroccidental del  continente de Earhä,  y la historia se centra en un reinado llamado: Lhasudtölhin el Reino sobre las montañas.  Dentro del Imperio existen 4 reinados  llamados:     South Winter     East Winter     West Winter     Northwinter   Cada Reinado tiene su propio lord el cual gobierna a su temperamento y juicio dentro de sus territorios, cada uno de los señores tiene su moral, leyes, usos y costumbres hacia las tierras  y a las personas...   El origen del reino sobre las montañas se irguió a finales de la primera centuria  de la nueva era, cuando los hombres y demás razas se encontraban dispersas y sin líderes a través de toda la zona norte del continente , ...