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Fuego de Alquimista 5e.

 

El fuego de alquimista es un ataque dentro del juego de Dungeons and Dragons que a la lectura podría resultar una acción sencilla, pero en la mecánica de juego no tanto, ya que aplican varias circunstancias tanto como rol, posición, distancia, temporalidad, estructura del daño y perseverancia del daño.

Daré la definición dentro del libro Player´s  Handbook 5 edicion, de Dungeons[1] and Dragons:

“el fuego de alquimista es  un fluido, pegajoso y adhesivo que se prende en contacto con el aire, y dentro de una acción, lo puedes lanzar hasta 20 feets,  rompiéndose al impacto, haz un tiro de rango en contra de  una creatura o de un objeto, se debe de tratar el fuego de alquimista como un arma improvisada,  si golpea el objetivo( target) toma 1d4 daño de fuego al inicio de cada turno, una creatura puede terminar este daño usando su acción para  lanzar un Chequeo de Destreza   de 10 para extinguir las flamas”

Por una parte leemos el FA[2]  es pegajoso y reacciona con el aire, por lo que se entiende que se lanza y solo cuando se rompe ya sea en una creatura u objeto este se queda pegado al objetivo y empieza a incendiarse al contacto con el aire, como técnicamente todo esta pasando en el round, el efecto de daño de  fuego se cumple hasta que inicia  cada turno, y aunado a la mecánica de daño,   en la regla de arma improvisada [3]tenemos que si se lanza en contra de una creatura incluso un objeto  se hace 1d4 de daño derivado del golpe del vial o frasco,  y este daño del arma improvisada si tiene efecto en el round que se lanza.

Si se lanza en contra de un objeto (para efectos prácticos) el piso, se tomará que afecta los 5 feets del “ cuadro”  y solo si hay un creatura dentro del cuadro y este inicia su round dentro del mismo tomara  1d4 de daño de fuego, pero toda vez que la creatura no fue el objetivo, este podrá salir del cuadro objetivo sin tirar el chéqueo de destreza, ya que como se describe, el AF es pegajoso y adhesivo para que mantenga sus propiedades de daño por round este permanece en el mismo sitio donde se incendió.


 A continuacion presento un diragrama de como interprete el fuego de alquimista:

 




[1] Player´s handbook 1st Print. Wizards of the Coast, 2014. Pgs. 116-117.

[2] Fuego de Alquimista

[3] Un objeto que no parezca a un arma hace 1d4 de daño( el DM asigna el tipo de daño apropiado al objeto) si el personaje usa un arma de rango para hacer un ataque mele, o tira un arma de melé, que no tiene la propiedad  de “lanzable” este también hace 1d4 de daño. Un arma improvisada lanzable, tiene el rango normal de 20 feet y rango largo de 60 feet.

Comentarios

  1. Interesante análisis.
    D&D es un juego donde el objetivo es contar historias, y se apoya en la imaginación. Por esa naturaleza, resulta imposible crear reglas perfectamente definidas o balanceadas. Hay muchos tipos de mesas, jugadores, DMs e historias; hay ocasiones donde las reglas de los libros se quieren tomar como leyes, otras donde son sólo guías. No hay interpretaciones correctas o incorrectas per sé, pero hay interpretaciones que pueden permitir el juego fluído, divertido, interesante, o todo lo contrario.

    En tu diagrama, me parece interesante el ¿qué pasa cuando el ataque de rango no pega?, ¿el vial desaparece? ¿se va al etéreo?, ¿o simplemente rebota y no se rompe?, tal vez se rompe pero no se incendia, ¿tienes riesgo de encenderte en llamas después?

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