La matrix de los juegos del Rol.
Después de tantos años finalmente
veo la matrix de los juegos de rol; la creación, el desarrollo, sustento y diversión
de una partida va más allá de crear personajes, mapas e historia, es crear
contexto, la psique del mundo, arcos argumentales de la historia con ideas
claras de los personajes, objetivos específicos y generales, crear un mundo tan
rico en todos los sentidos que tenga una coordinación caótica más allá de las
reglas de la física y química de la campaña idílica.
También me di cuenta que cuando los jugadores
entran a la matrix, (al juego en sí) se deben de observar sus gustos, sus
inspiraciones, así como su forma de entretenimiento (Combate social, exploración,
combate), siempre y cuando se mantenga un equilibrio entre todos los jugadores
elementos del juego y los argumentos de la historia, y todo esto se complica
por los diferentes gustos que pueden existir en una mesa.
Todo lo anterior se puede
controlar si desde el inicio se tiene la idea clara de lo que se quiere para la
historia en general del juego ya sea: Héroes, Villanos, Antihéroes, a partir de
esta idea se menciona a los jugadores y trabajaremos bajo ese concepto.
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