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La matrix

 

La matrix de los juegos del Rol.

Después de tantos años finalmente veo la matrix de los juegos de rol; la creación, el desarrollo, sustento y diversión de una partida va más allá de crear personajes, mapas e historia, es crear contexto, la psique del mundo, arcos argumentales de la historia con ideas claras de los personajes, objetivos específicos y generales, crear un mundo tan rico en todos los sentidos que tenga una coordinación caótica más allá de las reglas de la física y química de la campaña idílica.

 También me di cuenta que cuando los jugadores entran a la matrix, (al juego en sí) se deben de observar sus gustos, sus inspiraciones, así como su forma de entretenimiento (Combate social, exploración, combate), siempre y cuando se mantenga un equilibrio entre todos los jugadores elementos del juego y los argumentos de la historia, y todo esto se complica por los diferentes gustos que pueden existir en una mesa.

Todo lo anterior se puede controlar si desde el inicio se tiene la idea clara de lo que se quiere para la historia en general del juego ya sea: Héroes, Villanos, Antihéroes, a partir de esta idea se menciona a los jugadores y trabajaremos bajo ese concepto.

 

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