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Alba y Ocaso

 

Alba y Ocaso

Parte I

Lasud-thölin

Vista  General

 

Es el año del yunque, año 331 de la nueva era. El mundo que a continuación se narra se desarrolla en la zona Noroccidental del  continente de Earhä,  y la historia se centra en un reinado llamado: Lhasudtölhin el Reino sobre las montañas.  Dentro del Imperio existen 4 reinados  llamados:

    South Winter

    East Winter

    West Winter

    Northwinter

 

Cada Reinado tiene su propio lord el cual gobierna a su temperamento y juicio dentro de sus territorios, cada uno de los señores tiene su moral, leyes, usos y costumbres hacia las tierras  y a las personas...

 

El origen del reino sobre las montañas se irguió a finales de la primera centuria  de la nueva era, cuando los hombres y demás razas se encontraban dispersas y sin líderes a través de toda la zona norte del continente , las ciudades principales se encontraban hechas pedazos, las aldeas fueron desalojadas, quemadas o tomadas como botín, y uno que otra pequeña aldea fue la que se salvó del fuego y la sangre. 

Lord Berlinner, Caballero de la orden de las siete atalayas,  cumplía  en ese frio  verano 12 inviernos cuando fue nombrado comandante de las 3 armadas restantes de toda la guerra, fue en la batalla en la ultima encrucijada en los campos de  Aradh-Badhür, donde las 3 armadas resistieron hasta que el cielo se cubrió  de negro y la tierra negra se mezclo con nieve  y sangre; Lord Berlinner y 3 tenientes de su  orden, junto con el resto de la armada huyeron hacia las montañas en retirada y perdidos en la cordillera noroccidental durante un año encontraron refugio entre las montañas de la noche blanca, caminando en los pastizales de la pradera del manto blanco se observaba  una vieja torre  negra y alta ya mancillada de las primeras edades, dicha torre sirvió de guardia de vigía, y posteriormente de hogar; llegaron sigilosos a la mitad de la noche  y encontraron en el interior de la torre refugiados de varios países y tierras, solo sus ojos de miedo se observaban entre la luz que emitían las brazas del hogar a punto de apagarse, de entre ellos salieron y hablaron el Caudillo Strongstorm, el Pater Famili de la casa de los Lastammh y el Cazador de la casa de los Vaerilia. Lord Berlinner Lhasudtölhin al saber que sus tierras yacían bajo el fuego, decidió permanecer ahí donde él era necesario, y los otros señores lo tomaron como líder, dada sus grandes destrezas con la espada y por demostrar un corazón justo y honorable.

Con el tiempo el rumor  de una torre que protege a los desamparados, en una tierra prospera y tranquila, protegida por diferentes armadas y las grandes montañas,  fue una gran alivio para la época que se vivía, la torre llamada en esos días: Minas Ësthela, fue donde  se concentraron cosechas, armada y comercio, y al paso de 50 años o 25 inviernos, la mellada torre sin  nombre se convirtió  en plataforma para iniciar así un reino, donde la gente tenía un lugar tranquilo donde llamar hogar. En La torre de Minas Esthela se construyeron muros y mucha más gente fue llegando y llegando, así que Lord Berlinner a la edad de 74 años emitió una ACUERDO donde  nombro al reino Lhasudtölhin y  le otorgaba tierras a los señores en la torre a cambio de protección, lealtad y demás apremios.  La torre no diezmo durante muchos años y al parecer se volvió más fuerte, con el tiempo más gente llego a través de los años, y la ciudad prospero pues alcanzaba para todos, Los caminos se trazaron  y fue hasta la muerte de Lord Berlinner a la edad de 124 años, que los libros cuentan las historias claras y precisas. Murió el mismo día que nació el onceavo día del noveno mes.

 

Parte II

Estás adentrándote a las tierras altas de Earhä, que  estan protegidas por grandes cordilleras de piedra negra y gris en casi todo su rededor, hace ya  mucho tiempo que las grandes ciudades crecieron y los poderes se acrecentaron, las civilizaciones de diferentes razas prosperaron y fue hasta “la guerra de la ultima encrucijada” que estas ciudades contaron su historia, pues fuegos antiguos, magia oscura y acero frió cortaron y amedrentaron sus viejos cimientos y todas las civilizaciones cayeron en el caos y en la incertidumbre, solo los fuertes y suertudos sobreviven, y todos quedaron esparcidos por todo el continente, y otros que se alejaban de las guerras encontraron refugio en la parte nororiental de  continente; Durante las  guerras  algunos poderes muy viejos fueron enterrados, otros consumidos por la tierra, otros simplemente están aguardando su momento de despertar;

A lo largo y ancho  de las tierras altas de Earhä, podrás encontrar ciudades perdidas tan antiguas que bosques crecen sobre ellas, castillos que yacen en sus cimientos que sirven de refugio para viajeros y cubil para ladrones, aldeas de reciente creación con problemas de rebelión, viejas atalayas de vigía y calabozos en las faldas de las cordilleras y valles;

Los que reinaron  después de la guerra llamados concejales encontraron gran poder mágico y religioso en las viejas ciudades destruidas o calcinadas, tierras inexploradas que servían de panteón, valles lejanos, viejos pasillos que se interconectaban entre  atalayas  y con torres.

Durante la exploración y  creación del reino muchos de los artefactos, pociones, armas, y libros, fue  encontrado y  despues resguardado  por Lord Barlinner, sin embargo algunos misterios no fueron develados.

  Ya que los caminos son pocos hay muchas tierras inexploradas en cada reinado y  de estas tierras solo cuentos o mitos son contados y creados por los deambulantes y corredores de bosques;  lo inmutable de  las tierras altas de Earhä son sus inviernos hermosos y largos, tan largos suelen ser,  que los hombres viejos miden su edad por  inviernos, y un "invierno" equivalen a dos años, entonces si un señor ya entrado en años te dice que tiene 45 inviernos significa que tiene 90 años;

Las tierras están casi siempre bañadas en hielo o aguanieve, solo en la zona de eastwinter donde el cauce de los ríos hace la vegetación mas colorida y vistosa   encontraras bosques de altas pineras, lagos y ríos de agua cristalina, la zona más peligrosa es northwinter por sus caminos traicioneros y sus serpenteantes montañas que conducen a las pocas salidas en esa zona de las tierras altas de Earhä; southwinter es de las tierras más prosperas y seguras ya que ningún camino viene de “fuera” directamente hacia esa ciudad y de eastwinter se escribirá pronto, pero lo que nos atañe ahora es la época en la que se remonta las historias que se comentaran a continuación:

 

Parte III

Mapas 


 




1.-Barracas
2.-Casa Real
3.-Salon
4.-Iglesia
5.-Taberna
6.-Torre principal
7.-Puente
8.-caballeriza
9.-Drogueria
10.-a Soutwinter
11.-Atalaya
12.-Atalaya
13.-Armeria
14.-Store

World



 

Altas Tierras de Earhä

 

Parte IV

Nombre de la campaña: Alba y Ocaso.

Ubicación: Tierras Altas de Earhä

Época: Kyzhorn Año 533 Dia 10

Ubicación: Northwinter.

Poblacion: 517 

Humanos:         195

Elfos:               117

Dwarfos:          109

Halfling:           62

Gnomos:          2

Varios: 17

Alineación:  Neutral Bueno

Item Level:                   2

Max Compra:    1250Mo.

Militia:  16 Piqueros, 8 Caballeros, 1 Caballerango, 1 Comandante, 3 tenientes, 6 arqueros.

            Personajes Importantes: 

Caudillo: Alder Cuernomitril ( Fighter Lvl 10 LM)

Maestro de Moneda Daren Vaerilia (Sorcerer Lvl 10  

Maestro de Armas Nekvadd Deadshaper

El invierno ha durado 9 años, es más largo de lo que se ha contado en  muchos cuentos e historias, la economía va muy lenta, y los alimentos escasean en general.

El Caudillo Alder Cuernomitril ha mandado a un sequito de 20 de la armada mas el maestro de moneda, a “ la torre” (lasudtolin) para buscar la caravana anual que traera suplementos necesarios para  la vida en Northwinter, pero han pasado 20 dias  desde que marcharon y no han regresado,  el viaje a la torre es de 8 dias con el clima mas pesado, 4 cuando existía el verano,

 

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