Alba y Ocaso
Parte I
Lasud-thölin
Vista General
Es el año del yunque, año 331 de la nueva era. El mundo que a
continuación se narra se desarrolla en la zona Noroccidental del
continente de Earhä, y la historia se centra en un reinado llamado: Lhasudtölhin
el Reino sobre las montañas. Dentro del Imperio existen 4
reinados llamados:
South Winter
East Winter
West Winter
Northwinter
Cada Reinado tiene su propio lord el cual gobierna a su temperamento y
juicio dentro de sus territorios, cada uno de los señores tiene su moral,
leyes, usos y costumbres hacia las tierras y a las personas...
El origen del reino sobre las montañas
se irguió a finales de la primera centuria de la nueva era, cuando los
hombres y demás razas se encontraban dispersas y sin líderes a través de toda
la zona norte del continente , las ciudades principales se encontraban hechas
pedazos, las aldeas fueron desalojadas, quemadas o tomadas como botín, y uno
que otra pequeña aldea fue la que se salvó del fuego y la sangre.
Lord Berlinner, Caballero de la orden
de las siete atalayas, cumplía en ese frio verano 12
inviernos cuando fue nombrado comandante de las 3 armadas restantes de toda la
guerra, fue en la batalla en la ultima encrucijada en los campos de
Aradh-Badhür, donde las 3 armadas resistieron hasta que el cielo se
cubrió de negro y la tierra negra se mezclo con nieve y sangre;
Lord Berlinner y 3 tenientes de su orden, junto con el resto de la armada
huyeron hacia las montañas en retirada y perdidos en la cordillera
noroccidental durante un año encontraron refugio entre las montañas de la noche
blanca, caminando en los pastizales de la pradera del manto blanco se
observaba una vieja torre negra y alta ya mancillada de las
primeras edades, dicha torre sirvió de guardia de vigía, y posteriormente de
hogar; llegaron sigilosos a la mitad de la noche y encontraron en el
interior de la torre refugiados de varios países y tierras, solo sus ojos de
miedo se observaban entre la luz que emitían las brazas del hogar a punto de
apagarse, de entre ellos salieron y hablaron el Caudillo Strongstorm, el Pater
Famili de la casa de los Lastammh y el Cazador de la casa de los Vaerilia. Lord
Berlinner Lhasudtölhin al saber que sus tierras yacían bajo el fuego, decidió
permanecer ahí donde él era necesario, y los otros señores lo tomaron como
líder, dada sus grandes destrezas con la espada y por demostrar un corazón
justo y honorable.
Con el tiempo el rumor de una
torre que protege a los desamparados, en una tierra prospera y tranquila,
protegida por diferentes armadas y las grandes montañas, fue una gran
alivio para la época que se vivía, la torre llamada en esos días: Minas
Ësthela, fue donde se concentraron cosechas, armada y comercio, y al paso
de 50 años o 25 inviernos, la mellada torre sin nombre se convirtió
en plataforma para iniciar así un reino, donde la gente tenía un lugar
tranquilo donde llamar hogar. En La torre de Minas Esthela se construyeron
muros y mucha más gente fue llegando y llegando, así que Lord Berlinner a la
edad de 74 años emitió una ACUERDO donde nombro al reino Lhasudtölhin y
le otorgaba tierras a los señores en la torre a cambio de protección,
lealtad y demás apremios. La torre no diezmo durante muchos años y al
parecer se volvió más fuerte, con el tiempo más gente llego a través de los
años, y la ciudad prospero pues alcanzaba para todos, Los caminos se
trazaron y fue hasta la muerte de Lord Berlinner a la edad de 124 años,
que los libros cuentan las historias claras y precisas. Murió el mismo día que
nació el onceavo día del noveno mes.
Parte II
Estás adentrándote a
las tierras altas de Earhä, que estan protegidas por grandes cordilleras
de piedra negra y gris en casi todo su rededor, hace ya mucho tiempo que
las grandes ciudades crecieron y los poderes se acrecentaron, las
civilizaciones de diferentes razas prosperaron y fue hasta “la guerra de la
ultima encrucijada” que estas ciudades contaron su historia, pues fuegos
antiguos, magia oscura y acero frió cortaron y amedrentaron sus viejos
cimientos y todas las civilizaciones cayeron en el caos y en la incertidumbre,
solo los fuertes y suertudos sobreviven, y todos quedaron esparcidos por todo
el continente, y otros que se alejaban de las guerras encontraron refugio en la
parte nororiental de continente; Durante las guerras algunos
poderes muy viejos fueron enterrados, otros consumidos por la tierra, otros
simplemente están aguardando su momento de despertar;
A lo largo y
ancho de las tierras altas de Earhä, podrás encontrar ciudades perdidas
tan antiguas que bosques crecen sobre ellas, castillos que yacen en sus
cimientos que sirven de refugio para viajeros y cubil para ladrones, aldeas de
reciente creación con problemas de rebelión, viejas atalayas de vigía y
calabozos en las faldas de las cordilleras y valles;
Los que
reinaron después de la guerra llamados concejales encontraron gran poder
mágico y religioso en las viejas ciudades destruidas o calcinadas, tierras
inexploradas que servían de panteón, valles lejanos, viejos pasillos que se
interconectaban entre atalayas y con torres.
Durante la exploración
y creación del reino muchos de los artefactos, pociones, armas, y libros,
fue encontrado y despues resguardado por Lord Barlinner, sin
embargo algunos misterios no fueron develados.
Ya que
los caminos son pocos hay muchas tierras inexploradas en cada reinado y
de estas tierras solo cuentos o mitos son contados y creados por los
deambulantes y corredores de bosques; lo inmutable de las tierras
altas de Earhä son sus inviernos hermosos y largos, tan largos suelen
ser, que los hombres viejos miden su edad por inviernos, y un
"invierno" equivalen a dos años, entonces si un señor ya entrado en años
te dice que tiene 45 inviernos significa que tiene 90 años;
Las tierras están
casi siempre bañadas en hielo o aguanieve, solo en la zona de eastwinter donde
el cauce de los ríos hace la vegetación mas colorida y vistosa
encontraras bosques de altas pineras, lagos y ríos de agua cristalina, la zona
más peligrosa es northwinter por sus caminos traicioneros y sus serpenteantes
montañas que conducen a las pocas salidas en esa zona de las tierras altas de
Earhä; southwinter es de las tierras más prosperas y seguras ya que ningún camino
viene de “fuera” directamente hacia esa ciudad y de eastwinter se escribirá
pronto, pero lo que nos atañe ahora es la época en la que se remonta las
historias que se comentaran a continuación:
Parte III
Mapas
1.-Barracas
2.-Casa Real
3.-Salon
4.-Iglesia
5.-Taberna
6.-Torre principal
7.-Puente
8.-caballeriza
9.-Drogueria
10.-a Soutwinter
11.-Atalaya
12.-Atalaya
13.-Armeria
14.-Store
World |
Parte IV
Nombre de la campaña:
Alba y Ocaso.
Ubicación: Tierras
Altas de Earhä
Época: Kyzhorn
Año 533 Dia 10
Ubicación:
Northwinter.
Poblacion:
517
Humanos: 195
Elfos: 117
Dwarfos: 109
Halfling: 62
Gnomos:
2
Varios: 17
Alineación:
Neutral Bueno
Item Level: 2
Max Compra: 1250Mo.
Militia:
16 Piqueros, 8 Caballeros, 1 Caballerango, 1 Comandante, 3 tenientes, 6
arqueros.
Personajes Importantes:
Caudillo:
Alder Cuernomitril ( Fighter Lvl 10 LM)
Maestro
de Moneda Daren Vaerilia (Sorcerer Lvl 10
Maestro
de Armas Nekvadd Deadshaper
El
invierno ha durado 9 años, es más largo de lo que se ha contado en muchos
cuentos e historias, la economía va muy lenta, y los alimentos escasean en
general.
El
Caudillo Alder Cuernomitril ha mandado a un sequito de 20 de la armada mas el
maestro de moneda, a “ la torre” (lasudtolin) para buscar la caravana anual que
traera suplementos necesarios para la vida en Northwinter, pero han
pasado 20 dias desde que marcharon y no han regresado, el viaje a
la torre es de 8 dias con el clima mas pesado, 4 cuando existía el verano,
Comentarios
Publicar un comentario