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El Ultimo Llamado Pt. VII y VIII


Pathfinder S01E07: Bloody Splinters, 19 de mayo de 2018
Bárbaro:              Damaratos (Dwarf)
Clérigo:                Hamanu (Human)                          
Ladrón:                Tootsie Tuntún
Mago:                  Ro am (Gnomo)


El día es particularmente caluroso,  el cielo está despejado y el mar aunque violento y agitado, se oye calmo y permitente que otros días, los aventureros descansan en la pequeña villa pesquera de Montenegro, en la taberna de “The Goblin Shield Inn”,  y  justo después del frugal desayuno, se presenta antes ellos una joven de rasgos finos y voz agradable, que portaba unas armas de fuego bastante vistosas  y bien lustradas, les dice su nombre con una sonrisa: Aieskai, y les dice que Lord Gareth, Senescal del Torreón de la noche, Protector de Montenegro,  invita a tan Valeroso Grupo de aventureros a cenar en sus aposentos, la muchacha con una cordial reverencia y sonrisa,  desaparece de la taberna y se adentra en las callejuelas perdiéndose en el abrumador sol, los aventureros aceptan satisfechos, en el lapso de medio día hasta caer la noche, los aventureros,  se preparan, unos se arman,  otros compran provisiones, Damaratos va hacia un curtidor para preparar la piel de troll y hacer una armadura, Flecha Rota encuentra   en la taberna  a un ex miembro de la Guardia Verde que  se hacía llamar Flecha Morada y se encaran, Flecha Rota por voz de su antiguo compañero de armas descubre que las montañas están plagadas de Orcos, y demás bestias, y que la  guardia no podría hacerse cargo de tantos enemigos  y que por eso Flecha Morada desistió, y que ahora vive en Montenegro,  e intenta ayudar a los demás en medida de los posible. Damaratos se entera que cada 5 o 6 días vienen del oeste unos HalfOrcs, para disfrutar de las banalidades de un Burdel.
                Un buque encalló hace días y solo sobrevivieron dos personas, que llegaron a costas desconocidas, sus nombres son Tootsie Tuntún y Hamanu, ellos dos son encontrados por pescadores y llevados rápidamente a la única taberna con camas disponibles, The Goblin Shield Inn® (TGSI® ) , ahí descansan  durante 2 días,  cuando ya tienen fuerzas suficientes empiezan a deambular por la pequeña villa de Montenegro; Es una pequeña villa con  un dios Monoteísta, que se hace llamar Cristo, tienen una iglesia bastante peculiar con una arquitectura curiosa con una Gran Cruz dorada en la parte de su cúpula, y en la torre se observan varias campanas de diferente tamaños,   el Párroco, llamado Petronilo, quien podría decirse joven, pero se ve bastante acabado,  el Párroco los recibe ansioso con suma bondad y entusiasmo al servicio dominical, la gente que observa desde sus asientos es curiosa, y juiciosa,  pero los respeta, al parecer casi no ven gente pequeña, ni Halflings, Gnomos ni Dwarfs, no saben lo que pasa más allá del Rio Grande, ni más allá del Faro Sur, los habitantes,  así como la villa de Montenegro son Protegidos por  Lord Gareth y su armada,   cada día hay más calor, los aventureros descansan hasta el  tercer día, que es el día que ya les cobran, ellos dos bajan al comedor, y ven en la mesa a un Dwarf y un Gnomo!, se ven a los ojos ambos grupos y no tardan mucho en hacer platica, los invitan a una cena con Lord Gareth a todos, y se disponen  cada uno a hacer varias diligencias.
                Esta atardeciendo y el grupo  de aventureros se preparan para la invitación, se bañan, se acicalan y se ponen ropas limpias, salen de la taberna y caminando entre las calles de arena se  van acercando poco a poco hacia el torreón de la noche y a cada paso el Torreón se ve más impresionante, es un castillo esculpido en la piedra de una montaña erosionada entre Montenegro y el Mar y que culmina con una torre revestida de madera, y con otras atalayas  pequeñas  en su periferia, la entrada del castillo es una puerta negra esculpida en madera con remaches  con runas escritas, las gárgolas sobresalen de pedestales de piedra negra, y parecieran con brillo en los ojos, los guardias vestidos de una túnica negra con cinto rojo, y un yelmo que deja entrever sus ojos  como perdidos, la puerta se abre muy poco  justo para que entre persona  por persona, los recibe una Elfa de rasgos exquisitos, con unos ojos únicos y un detalle en su cuerpo como nunca antes visto, los saluda con una sonrisa y dice que Gareth los espera mientras da acceso a un gran salón oscuro y con olor a humedad, todas las ventanas están obstruidas por pesadas cortinas  moradas, y  a pesar de la oscuridad ninguna luz emana de alguna antorcha a excepción debajo de las perfectamente labradas escaleras, donde emana desde unos hongos de casi un  medio metro de alto una luz morada  pesada, al inicio de las escaleras  que suben hay un gran  pedestal  que sirve a la vez de escalón,  esta  Lord Gareth ahí sentado en las penumbras dibujando una larga  silueta  muy alta  y de complexión  media con largas uñas y calvo, la sombra saluda con una voz siniestra  a los aventureros:  -“Bienvenidos sean todos ustedes a mi humilde morada!”-, -“veo que conocieron a Ada, mi amada”- mientras camina su silueta cambia de forma hasta que en la pesada luz se ve un hombre alto, pálido y con rostro afable, les dice con tono enfático que suban al comedor, que en los alcanzará mientras atiende unos asuntos del sur, los aventureros suben cautelosamente, y en una pared se observa una gran pintura de Gareth cuando era más joven, los aventureros llegan al comedor y  en el centro del comedor del techo cuelga un hermosa candelabro que pareciera  hecho de diamantes, del candelabro ni una luz emerge, todo  el comedor está iluminado por dos velas al centro de la mesa, la decoración consiste en  oleos muy antiguos de paisajes olvidados, así como artefactos de guerra y de tortura que rondan el inusual sala de comedor,  Ada se sienta majestuosamente, mientras la comida (principalmente marisco y pescado) es servida en  hermosos platos y platones de plata,  para Ada y Lord Gareth solo un vaso de…vino, si, rojo.  Lord Gareth con una voz muy amigable les dice que la razón por la que los invito es para honrar su valentía, y para contratarlos en una misión al oeste, en los Muelles de Cristal, donde hace años existía una ciudad pero hace decenas de años que esta abandonada, sin embargo hace meses que hay mucho movimiento, al parecer un ente maligno se apodero de toda la ciudad y la pobló de Orcos y Half Orcs, lo único que quiere saber, es que está pasando allá, quien gobierna, y cuáles son sus intenciones. El grupo asiente a la petición de Lord Gareth quien los invita a pasar la noche, ya que salir con marea alta con este mar, y considerando lo escarpado de la orilla del Torreón, salir es una muerte segura en las piedras que lo rodean.
Los aventureros descansan cada uno en diferentes habitaciones, la noche pasa tranquila a pesar de que a lo lejos se oye un poco de ajetreo en las barracas.
El grupo de aventureros se prepara para salir del Torreón de la noche, ni Ada ni Gareth se despiden de ellos, los aventureros llegan tranquilamente Llegan a TGSI®, toman sus cosas y listos para el viaje, lo emprenden, a traviesan pesadamente el rio grande, solo para seguir un camino recto de arena y piedra, custodiado del lado derecho por grandes riscos, y del lado izquierdo  por el violento y agitado mar, a lo lejos ven a 4 HalfOrcs y no pasa mucho para que los masacren, gracias al sniping de Tutsi, las plegarias de  Hamanu, los golpes devastadores de Damaratos y los hechizos perfectos de Ro am


Pathfinder S01E08: Bloody Splinters Pt II. (La venganza de Tyrael) 2 de junio de 2018
Bárbaro:              Damaratos (Dwarf)                       
Ladrón:                Tootsie Tuntún(Halfling)
Mago:                  Ro am (Gnomo)
Chaman:              Jack Winter(Human)

Bunyip
El grupo sigue avanzando tranquilamente sobre la playa, el día es soleado y se siente un calor agradable, el mar es agitado y deja entrever entre las olas, los dientes de piedra y coral, que tanto respeto le tienen los lugareños, los acantilados dejan de ser más altos, para dejar ver a lo lejos una cordillera majestuosa que se levanta orgullosa colmada de blanco y vestida de verde, el mar se oye más tranquilo y el calor empieza a ser abrumador, a lo lejos  y ligeramente abajo de la linea horizontal de la vista se observan manglares que se pierden en la vista,  las cordilleras se acercan agresivamente al mar, dando una unica vista: majestuosa;   es pasado medio día, el grupo pesadamente avanza entre la parte joven del Manglar, Tootsie observa a lo lejos  un pequeño lugar donde podrían entrar a descansar, el grupo se acerca cautelosamente, los manglares no dejan ver en la oscuridad del agua, el paso es difícil por las ramas, a Damaratos  con su armadura va rompiendo algunas ramas, y se hunde en el  fango, Tootsie va como si nada,  Ro am y Jack aunque cautelosos van paso a paso y avanzando;  después de pasar parte del marjal, observan la entrada de la cueva al final de un precipicio, como entremetida en los marjales un pequeño lago cubre la entrada, Tootsie va al interior para inspeccionarla, y después de un tiempo regresa, les dice que la caverna es muy alta, y que todo su interior tiene agua, así como que del lado izquierdo hay una pequeña área limpia con arena muy fina amarilla,  donde podrían descansar y del lado extremo derecho se observa fondeada una embarcación mayor,  Damaratos, Jack Winter y Ro am intentan hacer una barca, con los restos de madera y lianas, después de un rato lo hacen en su entender, y Damaratos empieza la travesía con la barca, pero esta se va deshaciendo  mientras avanza, se tira al nado, y a la mitad solo siente como algo desde el fondo del agua le toca su pierna, la oscuridad de la caverna no deja ver nada hacia abajo,  son dos Bunyip el agua solo deja un tramo donde descansar, el grupo de aventureros descansa, pero a la mitad de la jornada son atacados por 3 Nyngios, el grupo los despacha rápidamente.


                Amanece en la caverna, y a pesar de las distracciones, logran descansar, solo un haz de luz entra desde arriba e ilumina un poco la gran caverna, su próximo objetivo es llegar a la embarcación; así que deciden escalar horizontalmente la pared cavernosa, Jack y Ro Am, llegan precavidamente, Tootsie realmente hacer acrobacias en la piedra y llega rápidamente, pero Damaratos se golpea un poco y tarda en llegar, finalmente una vez todos en cubierta del barco, este se ve en buenas condiciones, sin embargo se ve como si de repente todos se hubieran ido, en cubierta hay varias cosas tiradas al azar: recipientes de agua, cubetas, ropas, y pocas armas, solo el polvo deja ver los pasos de algo humanoide arrastrando algo, antes de inspeccionar el barco, Ro am, castea silenciosamente Fuerza de Toro e invisibilidad  para Damaratos, justo antes cuando el grupo se dispone a inspeccionar el barco, de una puerta sale un Fossegrim, saludándolos con una voz muy armónica y melodiosa y amablemente, los invita impositivamente a quedarse en cubierta por ese día  para que descansen, ya que el Barco es de su Propiedad. Damaratos se mueve lentamente, donde está el Fossegrim, dice que en su ausencia dejara a un amigo, que el no molestara, asi que de la misma puerta sale un marinero común y corriente, se pone en proa y de ahí no se mueve.  El fossegrim los cautiva y de un salto llega al agua y se va nadando.
The Fossegrim

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