Pathfinder S01E07: Bloody Splinters, 19 de mayo
de 2018
Bárbaro:
Damaratos (Dwarf)
Clérigo: Hamanu (Human)
Ladrón: Tootsie Tuntún
Mago: Ro am (Gnomo)
El día es particularmente
caluroso, el cielo está despejado y el
mar aunque violento y agitado, se oye calmo y permitente que otros días, los
aventureros descansan en la pequeña villa pesquera de Montenegro, en la taberna
de “The Goblin Shield Inn”, y justo
después del frugal desayuno, se presenta antes ellos una joven de rasgos finos
y voz agradable, que portaba unas armas de fuego bastante vistosas y bien lustradas, les dice su nombre con una
sonrisa: Aieskai, y les dice que Lord Gareth, Senescal del Torreón de la noche,
Protector de Montenegro, invita a tan
Valeroso Grupo de aventureros a cenar en sus aposentos, la muchacha con una
cordial reverencia y sonrisa, desaparece
de la taberna y se adentra en las callejuelas perdiéndose en el abrumador sol,
los aventureros aceptan satisfechos, en el lapso de medio día hasta caer la
noche, los aventureros, se preparan,
unos se arman, otros compran
provisiones, Damaratos va hacia un curtidor para preparar la piel de troll y
hacer una armadura, Flecha Rota encuentra
en la taberna a un ex miembro de
la Guardia Verde que se hacía llamar
Flecha Morada y se encaran, Flecha Rota por voz de su antiguo compañero de
armas descubre que las montañas están plagadas de Orcos, y demás bestias, y que
la guardia no podría hacerse cargo de
tantos enemigos y que por eso Flecha
Morada desistió, y que ahora vive en Montenegro, e intenta ayudar a los demás en medida de los
posible. Damaratos se entera que cada 5 o 6 días vienen del oeste unos
HalfOrcs, para disfrutar de las banalidades de un Burdel.
Un buque encalló hace días y solo sobrevivieron dos
personas, que llegaron a costas desconocidas, sus nombres son Tootsie Tuntún y Hamanu,
ellos dos son encontrados por pescadores y llevados rápidamente a la única taberna
con camas disponibles, The Goblin Shield Inn® (TGSI® ) , ahí descansan durante 2 días, cuando ya tienen fuerzas suficientes empiezan
a deambular por la pequeña villa de Montenegro; Es una pequeña villa con un dios Monoteísta, que se hace llamar
Cristo, tienen una iglesia bastante peculiar con una arquitectura curiosa con
una Gran Cruz dorada en la parte de su cúpula, y en la torre se observan varias
campanas de diferente tamaños, el
Párroco, llamado Petronilo, quien podría decirse joven, pero se ve bastante acabado, el Párroco los recibe ansioso con suma bondad
y entusiasmo al servicio dominical, la gente que observa desde sus asientos es
curiosa, y juiciosa, pero los respeta,
al parecer casi no ven gente pequeña, ni Halflings, Gnomos ni Dwarfs, no saben
lo que pasa más allá del Rio Grande, ni más allá del Faro Sur, los
habitantes, así como la villa de
Montenegro son Protegidos por Lord Gareth y
su armada, cada día hay más calor, los
aventureros descansan hasta el tercer
día, que es el día que ya les cobran, ellos dos bajan al comedor, y ven en la
mesa a un Dwarf y un Gnomo!, se ven a los ojos ambos grupos y no tardan mucho
en hacer platica, los invitan a una cena con Lord Gareth a todos, y se
disponen cada uno a hacer varias
diligencias.
Esta
atardeciendo y el grupo de aventureros
se preparan para la invitación, se bañan, se acicalan y se ponen ropas limpias,
salen de la taberna y caminando entre las calles de arena se van acercando poco a poco hacia el torreón de
la noche y a cada paso el Torreón se ve más impresionante, es un castillo
esculpido en la piedra de una montaña erosionada entre Montenegro y el Mar y
que culmina con una torre revestida de madera, y con otras atalayas pequeñas en su periferia, la entrada del castillo es una
puerta negra esculpida en madera con remaches
con runas escritas, las gárgolas sobresalen de pedestales de piedra
negra, y parecieran con brillo en los ojos, los guardias vestidos de una túnica
negra con cinto rojo, y un yelmo que deja entrever sus ojos como perdidos, la puerta se abre muy
poco justo para que entre persona por persona, los recibe una Elfa de rasgos
exquisitos, con unos ojos únicos y un detalle en su cuerpo como nunca antes
visto, los saluda con una sonrisa y dice que Gareth los espera mientras da
acceso a un gran salón oscuro y con olor a humedad, todas las ventanas están
obstruidas por pesadas cortinas moradas,
y a pesar de la oscuridad ninguna luz
emana de alguna antorcha a excepción debajo de las perfectamente labradas
escaleras, donde emana desde unos hongos de casi un medio metro de alto una luz morada pesada, al inicio de las escaleras que suben hay un gran pedestal
que sirve a la vez de escalón, esta Lord Gareth ahí sentado en las penumbras
dibujando una larga silueta muy alta y de complexión media con largas uñas y calvo, la sombra saluda
con una voz siniestra a los
aventureros: -“Bienvenidos sean todos
ustedes a mi humilde morada!”-, -“veo que conocieron a Ada, mi amada”- mientras
camina su silueta cambia de forma hasta que en la pesada luz se ve un hombre
alto, pálido y con rostro afable, les dice con tono enfático que suban al
comedor, que en los alcanzará mientras atiende unos asuntos del sur, los
aventureros suben cautelosamente, y en una pared se observa una gran pintura de
Gareth
cuando era más joven, los aventureros llegan al comedor y en el centro del comedor del techo cuelga un
hermosa candelabro que pareciera hecho
de diamantes, del candelabro ni una luz emerge, todo el comedor está iluminado por dos velas al
centro de la mesa, la decoración consiste en
oleos muy antiguos de paisajes olvidados, así como artefactos de guerra
y de tortura que rondan el inusual sala de comedor, Ada se sienta majestuosamente, mientras la
comida (principalmente marisco y pescado) es servida en hermosos platos y platones de plata, para Ada y Lord Gareth solo un vaso de…vino,
si, rojo. Lord Gareth con una voz muy
amigable les dice que la razón por la que los invito es para honrar su
valentía, y para contratarlos en una misión al oeste, en los Muelles de
Cristal, donde hace años existía una ciudad pero hace decenas de años que esta
abandonada, sin embargo hace meses que hay mucho movimiento, al parecer un ente
maligno se apodero de toda la ciudad y la pobló de Orcos y Half Orcs, lo único
que quiere saber, es que está pasando allá, quien gobierna, y cuáles son sus
intenciones. El grupo asiente a la petición de Lord Gareth quien los invita a
pasar la noche, ya que salir con marea alta con este mar, y considerando lo
escarpado de la orilla del Torreón, salir es una muerte segura en las piedras
que lo rodean.
Los aventureros descansan
cada uno en diferentes habitaciones, la noche pasa tranquila a pesar de que a
lo lejos se oye un poco de ajetreo en las barracas.
El grupo de aventureros se
prepara para salir del Torreón de la noche, ni Ada ni Gareth se despiden de
ellos, los aventureros llegan tranquilamente Llegan a TGSI®, toman sus cosas y
listos para el viaje, lo emprenden, a traviesan pesadamente el rio grande, solo
para seguir un camino recto de arena y piedra, custodiado del lado derecho por
grandes riscos, y del lado izquierdo por
el violento y agitado mar, a lo lejos ven a 4 HalfOrcs y no pasa mucho para que
los masacren, gracias al sniping de Tutsi, las plegarias de Hamanu, los golpes devastadores de Damaratos
y los hechizos perfectos de Ro am
Pathfinder S01E08: Bloody Splinters Pt II. (La
venganza de Tyrael) 2 de junio de 2018
Bárbaro:
Damaratos (Dwarf)
Ladrón: Tootsie Tuntún(Halfling)
Mago: Ro am (Gnomo)
Chaman: Jack Winter(Human)
![]() |
Bunyip |
Amanece
en la caverna, y a pesar de las distracciones, logran descansar, solo un haz de
luz entra desde arriba e ilumina un poco la gran caverna, su próximo objetivo
es llegar a la embarcación; así que deciden escalar horizontalmente la pared
cavernosa, Jack y Ro Am, llegan precavidamente, Tootsie realmente hacer
acrobacias en la piedra y llega rápidamente, pero Damaratos se golpea un poco y
tarda en llegar, finalmente una vez todos en cubierta del barco, este se ve en
buenas condiciones, sin embargo se ve como si de repente todos se hubieran ido,
en cubierta hay varias cosas tiradas al azar: recipientes de agua, cubetas,
ropas, y pocas armas, solo el polvo deja ver los pasos de algo humanoide
arrastrando algo, antes de inspeccionar el barco, Ro am, castea silenciosamente Fuerza de Toro e invisibilidad para Damaratos, justo antes cuando el grupo se
dispone a inspeccionar el barco, de una puerta sale un Fossegrim, saludándolos con
una voz muy armónica y melodiosa y amablemente, los invita impositivamente a
quedarse en cubierta por ese día para
que descansen, ya que el Barco es de su Propiedad. Damaratos se mueve lentamente,
donde está el Fossegrim, dice que en su ausencia dejara a un amigo, que el no
molestara, asi que de la misma puerta sale un marinero común y corriente, se
pone en proa y de ahí no se mueve. El
fossegrim los cautiva y de un salto llega al agua y se va nadando.
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The Fossegrim |
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