Ir al contenido principal

El ultimo Llamado Pt. V, VI


Pathfinder S01E05: Homecoming, 07 de abril de 2018
Bárbaro:              Damaratos (Dwarf)
Slayer :                Talullah(Human)
Vigilante:             Amster(Hafling)
Mago:                  Roham (Gnomo)
Chaman:              Jack Winter(Human)
Investigador:        Worty Savitar(Halfling)

¡Los Aventureros salen de la atalaya, y algunos se dispersan al salir, viajan a través de las montañas para llegar al valle de Lammar, en el primer grupo llega Worty con Damaratos, y en otro Talullah y Amster, todos son recibidos en el Morral de Oro como Héroes, y no es para menos, lograron salvar al valle de una invasión inminente, la gente los abraza en las calles, los niños juegan a ser los Héroes!, y la gente esperanzada festeja en las calles;  ya entrada la noche y después de varias cenas  frugales, en el comedores del morral de oro, Kassen  les dice que ha tomado control de la Ciudad de Lammar, que su padre el comandante está muerto, y que el como nuevo líder  ha mandado a pedir ayuda y avisar  a otras ciudades del peligro inminente en el que se encuentran, y que están fortificando la ciudad, y administrando los recursos de la mejor forma, sin embargo algunos aldeanos han decidido emigrar de Lammar, pero Kassen  así como sus fieles amigos y seguidores, no planean dejar la ciudad, pero que necesitan de la ayuda de los recientes Héroes, para saber a qué se están enfrentando,  Kassen Comandante de Lammar, los orienta y sabe que del otro lado de las montañas existía un puerto muy antiguo, pero que hace muchos años no habita nadie en la zona, y les indica otro camino más seguro por en medio de las montañas;  como recompensa les ofrecen un lugar donde vivir dentro de Lammar para todos ellos , y una parcela a las afueras  de la ciudad para cada uno. Talullah y Amster permanecen en Lammar, y se incorporan a la aventura una Clériga y un forastero de las montañas.
Los aventureros aceptan, y al día siguiente, descansados, armados y con nuevas metas, toman el difícil camino por entre las montañas, surcan las faldas de las montañas, colmadas de bosques jóvenes , los acompaña un clima lluvioso y frio, ha pasado un día, y entre la selva se ve un hermoso  estanque,  pero al acercarse se observa el agua turbia y oscura, de la nada son atacados por unos sapos venenosos de color blanco y con colmillos, sus ataques son necróticos que apestan cada que atacan con sus mortíferos colmillos, los aventureros, los aniquilan y del lago emerge una  nauseabunda Lampad (una Hada acuática) que sin ver a quien ataca asesta unos golpes secos a los aventureros, con el aire fresco, la Lampad se tranquiliza, y ofrece una disculpa a los viajeros, manifiesta su nombre aun en estado de shock, Emnah,
y les dice que hace tiempo que vivía azotada por los constantes ataques de orcos y goblins, pero que esos sapos son una plaga y finalmente no pudo con ellos,  les advierte que el camino está plagado de Ogrekin, Orcos, y demás bestias que antes no rondaban por esos lares, pero que puede a indicarles el camino más seguro, siempre y cuando, los viajeros, le brinden información de su hermana que hace meses que no conoce algo de ella, dice que desde que empezaron los ataques, perdió comunicación, los aventureros preguntan que como se comunicaban,  y Emnah, dice que por debajo de las montañas hay grandes canales de agua, por los que algunas criaturas pueden moverse y a través de ellos se comunican, Los viajeros asienten, ella les indica el camino seguro, y si! Caminaron un día completo por el lado derecho de un gran cañón que desemboca en el mar, en medio se observan ríos, riachuelos, manglares, el bosque cambia  a una selva, el clima cambia poco a poco, y a lo lejos se observa el mar, los aventureros se preparan a descansar.



Pathfinder S01E06: Salt & Flesh, 14 de abril de 2018
Bárbaro:              Damaratos (Dwarf)
Clériga:                Celeste(Elf)
Ranger:                Flecha Rota(Half Elf)
Mago:                  Roham (Gnomo)
Chaman:              Jack Winter(Human)
Investigador:        Worty Savitar(Halfling)

 Flecha Rota oye entre la arena y las palmas unos sollozos de animal, casi como murmuras, vas sigiloso a buscar y observa  entre unos arbustos que yace el cuerpo de un lobo macho, y alrededor del tibio cuerpo del animal se observan pisadas de varios hombres que estuvieron cerca, sigue mirando y en un árbol viejo junto a una pila de madera sirve de cubil y  solo hay un lobezno, Flecha Rota lo acoge entre sus ropas,  cuando los aventureros se acercan para ver lo que hacía Flecha Rota, la madre lobo  acecha al grupo  y se abalanza atacar pero el estado alerta de  Ro Am conjura casi instantáneamente un artificio y la loba se muestra más apacible, los aventureros avanzan entre dunas  y matorrales  y debajo de las dunas en un descanso de arena en un bosque de pinos hay un grupo de  leñadores, Damaratos, saluda amigablemente , y uno de los leñadores, se burla  de Damaratos, él entra en Rage, y aniquila en un abrir y cerrar de ojos al leñador burlón, Jack Winter conjura una lluvia de granizo, y ralentiza y lastima a los leñadores que intentan huir los compañeros de Damaratos tratan de tranquilizarlo,  a lo lejos entre los arbustos  una niña quien resulta ser sobrina de alguno de los leñadores observaba detenidamente la escena, pero Celeste la reconforta con sus palabras, y el grupo de aventureros se las ingenia para pasar desapercibidos a pesar del percance. No muy lejos se encuentra la pequeña villa pesquera de Montenegro, custodiada por un castillo en un acantilado, el mar de Montenegro es violento, con olas muy altas y corrientes impredecibles, a parte de los corales y piedra por toda la costa,  hace que acercarse en barco sea todo un mito, Ro Am junto con Jack  Winter, permanecen en las afueras de la ciudad con el cuerpo de Jacinto, el leñador aniquilado. EL resto del grupo pregunta por una taberna, los aldeanos le dan indicaciones de que se alojen en the Gobling  Shield  Inn,  finalmente  después de una jornada bastante larga llegan a descansar, solo para tomar fuerzas y seguir adelante.
Justo antes de medianoche, Jack Winter se prepara para hacer un ritual oscuro y levantar el cuerpo de Jacinto, con la luna pálida, el mar violento y los ojos de Roam como testigos, Jacinto se levanta dentro de la muerte, para seguir las ordenes de su maestro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mesa Veracruz

  ¡Hola a todos!, Pues gracias por estar interesado en la mesa de Dungeons And Dragons 5ta edición. Se trata de una mesa en la que jugaremos aproximadamente cada mes, los sábados principalmente, con horario   de las 17:00 horas hasta las 22:00 horas aproximadamente,   jugaríamos en la casa de un servidor en la zona de las bajadas ( casas   palenque) en Veracruz Puerto, la intención   es que durante estas dos semanas   se armen los personajes para jugar la primera sesión el 14 o 21 de diciembre de este año. Posiblemente juguemos una aventura oficial las primeras sesiones (o hasta nivel 3) y para ir calentando motores, e ir   conociéndonos, etc. Jugaríamos mazmorreo del clásico. Y ya de ahí vamos viendo. Mi intención es jugar todo el año, por eso que jugaríamos cada mes o cinco semanas, ya saben para irnos organizando.   Espero sus comentarios.   Y gracias por su interés. Sigo pendiente.

Frases Celebres de jugadores o DM.

como jugador o Dungeon Master, Narrador, Game Master.. etc. tras una larga jornada de juego uno tiende a decir al reves o sin sentido las cosas, he aqui una de tantas que he dicho, y que mientas pase el tiempo seguire escribiendo, ya sea para recordar o reirse. 1 .- DM "... Dos Hombres corriendo tras de un ejército de demonios ", a lo que los jugadores con una cara sorpresiva, se dijeron:"-no pues deben esta cabrones esos vatos... 2.- Jugador : Anta!!. (Plop) 3.- DM :"... ven una casa ..." , acto despues dice"...salen y ven una cabaña con un establo a un lado y unos campos de trigo " siguiente escena... "entran y ven un castillo con sus salas y salones, y a elfos bebiendo cerveza hombro con hombro de los dwarfos a la luz de la chimenea" .,un jugador pregunta:" y de donde sacaron los dwarfos la cebada para la cerveza, el Dm responde: de los campos de cultivo de afuera! , otro dice: "y estan tomando con elfos,?!," , el DM re...

Alba y Ocaso

  Alba y Ocaso Parte I Lasud-thölin Vista  General   Es el año del yunque, año 331 de la nueva era. El mundo que a continuación se narra se desarrolla en la zona Noroccidental del  continente de Earhä,  y la historia se centra en un reinado llamado: Lhasudtölhin el Reino sobre las montañas.  Dentro del Imperio existen 4 reinados  llamados:     South Winter     East Winter     West Winter     Northwinter   Cada Reinado tiene su propio lord el cual gobierna a su temperamento y juicio dentro de sus territorios, cada uno de los señores tiene su moral, leyes, usos y costumbres hacia las tierras  y a las personas...   El origen del reino sobre las montañas se irguió a finales de la primera centuria  de la nueva era, cuando los hombres y demás razas se encontraban dispersas y sin líderes a través de toda la zona norte del continente , ...