Últimamente
he leído bastante acerca de la regla de oro en los juegos de Rol, El Dungeon
Master tiene la razón, claro, pero para ser DM/GM, se requieren de varios elementos
sustanciales:
1.
Respeto
2.
Compresión
3.
Justicia
4.
Equidad
5.
Cohesión
6.
Visión
E Equilibrio.
.
estos elementos son necesarios y básicos para provocar la intención
de un juego de rol, que es el entretenimiento o diversión de los jugadores; en
varios libros de RPG, hablan del Narrador,
y en todos esos libros se lee entrelineas los elementos arriba
descritos, al menos esos como base, ahora no se me ocurren más, ya que una persona que se ponga a narrar una
historia y solo mata a los jugadores injustamente, o solo por capricho, no genera orden en acciones, y no respeta a sus
jugadores, desde su forma de ser hasta su forma de pensar o su forma de
interpretar un personaje, no podrá ser llamado Dungeon Master, ni Game Master.
La Regla de oro persiste para
mantener el orden en la mesa y procurar la integración de los jugadores al
juego, hacerlo inmersivo, y colaborativo, respetando a todos y cada uno de la
mesa, donde los jugadores se sientan que pueden interpretar a sus personajes
siempre y cuando vaya de la mano con la idea general del GM, DM. Y así una regla escrita en un libro, solo es una
opción si a la party no le sirve, o no se divierte.
El
Gamemastery Guide, de Paizo® dice que los
deberes de un Gamemaster son básicamente: Cuenta cuentos, Entretenedor,
Moderador, Creador, Instructor, Jugador.
En mi vida como jugador me ha tocado de todo,
puedo decir que todos mis Narradores, Game Master y Dungeons Masters han desempeñado satisfactoriamente el rol de Dungeons Masters, pero lamentablemente
he leído muchos comentarios donde el DM, siguiendo la regla de oro, hace y deshace casi a voluntad, la pregunta: ¿es realmente un Dungeon Master?
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