Ir al contenido principal

La regla de Oro.



Últimamente he leído bastante acerca de la regla de oro en los juegos de Rol, El Dungeon Master tiene la razón, claro, pero para ser DM/GM, se requieren de varios elementos sustanciales:

1.       Respeto

2.       Compresión

3.       Justicia

4.       Equidad

5.       Cohesión

6.       Visión

E    Equilibrio.
.

estos elementos son necesarios y básicos para provocar la intención de un juego de rol, que es el entretenimiento o diversión de los jugadores; en varios libros de RPG, hablan del Narrador,  y en todos esos libros se lee entrelineas los elementos arriba descritos, al menos esos como base, ahora no se me ocurren más,  ya que una persona que se ponga a narrar una historia y solo mata a los jugadores injustamente, o solo por capricho, no  genera orden en acciones, y no respeta a sus jugadores, desde su forma de ser hasta su forma de pensar o su forma de interpretar un personaje, no podrá ser llamado Dungeon Master, ni Game Master.

                La Regla de oro persiste para mantener el orden en la mesa y procurar la integración de los jugadores al juego, hacerlo inmersivo, y colaborativo, respetando a todos y cada uno de la mesa, donde los jugadores se sientan que pueden interpretar a sus personajes siempre y cuando vaya de la mano con la idea general del GM, DM.  Y así una regla escrita en un libro, solo es una opción si a la party no le sirve, o no se divierte.

El Gamemastery Guide,  de Paizo® dice que los deberes de un Gamemaster son básicamente: Cuenta cuentos, Entretenedor, Moderador, Creador, Instructor, Jugador.

 En mi vida como jugador me ha tocado de todo, puedo decir que todos mis Narradores, Game Master y Dungeons Masters  han desempeñado satisfactoriamente el rol de Dungeons Masters, pero lamentablemente he leído muchos comentarios donde el DM, siguiendo la regla de oro,  hace y deshace casi a voluntad,  la pregunta: ¿es realmente un Dungeon Master?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mesa Veracruz

  ¡Hola a todos!, Pues gracias por estar interesado en la mesa de Dungeons And Dragons 5ta edición. Se trata de una mesa en la que jugaremos aproximadamente cada mes, los sábados principalmente, con horario   de las 17:00 horas hasta las 22:00 horas aproximadamente,   jugaríamos en la casa de un servidor en la zona de las bajadas ( casas   palenque) en Veracruz Puerto, la intención   es que durante estas dos semanas   se armen los personajes para jugar la primera sesión el 14 o 21 de diciembre de este año. Posiblemente juguemos una aventura oficial las primeras sesiones (o hasta nivel 3) y para ir calentando motores, e ir   conociéndonos, etc. Jugaríamos mazmorreo del clásico. Y ya de ahí vamos viendo. Mi intención es jugar todo el año, por eso que jugaríamos cada mes o cinco semanas, ya saben para irnos organizando.   Espero sus comentarios.   Y gracias por su interés. Sigo pendiente.

Frases Celebres de jugadores o DM.

como jugador o Dungeon Master, Narrador, Game Master.. etc. tras una larga jornada de juego uno tiende a decir al reves o sin sentido las cosas, he aqui una de tantas que he dicho, y que mientas pase el tiempo seguire escribiendo, ya sea para recordar o reirse. 1 .- DM "... Dos Hombres corriendo tras de un ejército de demonios ", a lo que los jugadores con una cara sorpresiva, se dijeron:"-no pues deben esta cabrones esos vatos... 2.- Jugador : Anta!!. (Plop) 3.- DM :"... ven una casa ..." , acto despues dice"...salen y ven una cabaña con un establo a un lado y unos campos de trigo " siguiente escena... "entran y ven un castillo con sus salas y salones, y a elfos bebiendo cerveza hombro con hombro de los dwarfos a la luz de la chimenea" .,un jugador pregunta:" y de donde sacaron los dwarfos la cebada para la cerveza, el Dm responde: de los campos de cultivo de afuera! , otro dice: "y estan tomando con elfos,?!," , el DM re...

Alba y Ocaso

  Alba y Ocaso Parte I Lasud-thölin Vista  General   Es el año del yunque, año 331 de la nueva era. El mundo que a continuación se narra se desarrolla en la zona Noroccidental del  continente de Earhä,  y la historia se centra en un reinado llamado: Lhasudtölhin el Reino sobre las montañas.  Dentro del Imperio existen 4 reinados  llamados:     South Winter     East Winter     West Winter     Northwinter   Cada Reinado tiene su propio lord el cual gobierna a su temperamento y juicio dentro de sus territorios, cada uno de los señores tiene su moral, leyes, usos y costumbres hacia las tierras  y a las personas...   El origen del reino sobre las montañas se irguió a finales de la primera centuria  de la nueva era, cuando los hombres y demás razas se encontraban dispersas y sin líderes a través de toda la zona norte del continente , ...