El ultimo llamado.
Actualmente es el juego de Pathfinder que estoy
narrando, hay varios personajes involucrados, se lleva principalmente en la
zona suroeste del continente de Orüm, en el Valle de Lammar, un tranquilo, hermoso y
próspero valle que tiene un clima templado muy agradable, sus paisajes se
visten con ríos, arroyos pequeños y jóvenes bosques; El sur del Valle de Lammar
está custodiado por una gran cordillera de montañas muy viejas con bosques muy antiguos;
en el valle hay 4 ciudades: Immhar,
Lammar, Cummhar e Ishthar. La pequeña ciudad de Lammar es pintoresca, y
a los alrededores hay varios sembradíos y hortalizas de gran cantidad de
frutas, verduras y granos, las granjas de animales se encuentran en las
lejanías de la ciudad, las ciudades son tan prósperas y tan pacificas que no
requieren de ejército, y cada ciudad tiene su propio gobierno, en cada ciudad hay
un comandante que es seleccionado por el comité de ancianos y miembros
importantes de la sociedad. En Lammar solo hay una gran tienda llamada el
Morral de Oro, donde sirve como centro de reunión de los lugareños, y ahí es
donde ocurren la mayoría de las pláticas, conversaciones políticas, transacciones,
juegos, bailes, etc., es dirigida por “El maestro. La serie del actual juego empieza justo antes
de que termine el otoño y la gente de Lammar está emocionada por el festival de
solsticio de invierno y el evento astronómico que ocurre en Lammar, que es un
haz de luz que recorre desde la cresta de una montaña recorriendo toda la calle
principal de Lammar hasta llegar a un Estuario al final de la calle, dibujando
una escena única y hermosa.
Pathfinder S01E01: Autum is
leaving. 20 de enero de 2018
Personajes
Bárbaro: Damaratos (Dwarf)
Shaman: Jack Winter(Human)
Slayer: Talullah(Human)
Vigilante: Amster(Hafling)
Ranger: Delia(Human)
Empieza con una pequeña
misión desde las fronteras de las montañas que son protegidas por la Guardia
“Verde” comandada por Gran Flecha Roja, y cuya misión comienza enviando a una Ranger
con la misión de ir a Lammar a entregar una carta, Flecha Roja decide que la
acompañe un Shaman que vive en los alrededores de los bosques, llamado Jack Winter;
ambos aventureros viajan a Lammar con la encomienda de entregar una carta a un
justiciero misterioso, pero que conoce
del área y de la ciudad, la carta estaba
en un lenguaje Dwárfico un tanto complicado, y habiendo un solo enano en la
ciudad recurren a Damaratos el Bárbaro
que usualmente esta bebiendo Aguamiel y Cerveza en el Morral de Oro, los
aventureros van con él para leer el
mensaje, y en la carta escrita por flecha roja escribe que han llegado muchas
huestes de enemigos de Ogrekin, Ogros, Trolls, Orcos y Goblins, generando mucho movimiento a lo largo y ancho de las montañas, por lo que la guardia verde
advierte del peligro que acecha a la Ciudad de Lammar e quiere concilio con
Lammar para controlar la situación entre ambas partes, también escribe que la guardia verde cubre
mucho terreno en las montañas y no podrán prestar apoyo inmediato, entonces ahí
todos reunidos en el morral de oro, deciden unirse para conformar un frente común.
El hogar del Morral de Oro, esta prendido cocinando una deliciosa sopas de hongos con pollo, mientras los aventureros se conocen y conversan de lo que se podría hacer acerca de lo acontecido, a lo lejos se oye las campanas de la iglesia del pueblo, y avisan que están atacando a la ciudad de Lammar unos orcos que bajaron de las faldas de las montañas del sur, los aventureros salen a combate, y logran acabar con una decena de enemigos pero solo para darse cuenta que los orcos son distracción, y que junto a la iglesia hay dos carretas jaladas por Ogros que llevan encarcelados a unos aldeanos para tomarlos como esclavos, Los aventureros con pasión y estrategia logran salir victoriosos de los esclavistas a pesar de estar en desventaja, liberando a todos los Aldeanos.
El hogar del Morral de Oro, esta prendido cocinando una deliciosa sopas de hongos con pollo, mientras los aventureros se conocen y conversan de lo que se podría hacer acerca de lo acontecido, a lo lejos se oye las campanas de la iglesia del pueblo, y avisan que están atacando a la ciudad de Lammar unos orcos que bajaron de las faldas de las montañas del sur, los aventureros salen a combate, y logran acabar con una decena de enemigos pero solo para darse cuenta que los orcos son distracción, y que junto a la iglesia hay dos carretas jaladas por Ogros que llevan encarcelados a unos aldeanos para tomarlos como esclavos, Los aventureros con pasión y estrategia logran salir victoriosos de los esclavistas a pesar de estar en desventaja, liberando a todos los Aldeanos.
Pathfinder S01E02: ¡Winter is here! 27
de enero de 2018
Personajes
Bárbaro: Damaratos (Dwarf)
Oráculo: Jack Winter(Human)
Slayer: Talullah(Human)
Vigilante: Amster(Hafling)
Clérigo Dalamar(Human)
Bárbaro Petunia(Dwarf)
El pueblo de Lammar está
profundamente agradecido con los aventureros, y en el morral de oro, los
aldeanos reciben a los aventureros con
gran alegría y respeto, les ofrecen viandas y postres deliciosos, cortes de
carne y bebidas embriagantes de todos
los cuadrantes del Valle, también saben que el Comandante de la ciudad de
Lammar ha sido traicionado por el segundo al mando llamado Alastan, dándole información
falsa y enviándolo donde a unas zonas de
la montaña donde no había riesgo y que por su causa han perdido tiempo para
tomar decisiones y afrontar apropiadamente el problema y que Alastan hirió de
muerte a Kassen el hijo del comandante; la
noticia se corre por todas las callejuelas, y los aldeanos desesperados por la
incertidumbre, quieren huir otros quieren guerra, así que Los Aventureros logran calmar los ánimos del pueblo, y
convencen a todos de que el festival
debe ser suspendido y deben de evacuar la ciudad, ya que no se sabe que tanto hay de avanzada de los enemigos y
cuáles son sus planes; el clérigo Dalamar
sana las heridas de muerte de Kassen, y el hijo del comandante una vez aliviado
les informa que sabe que en la Atalaya de los Enamorados hay huestes innumerables
de Orcos, Ogrekin, Ogros y demás,
esperando a cruzar el puente para llegar al Valle, y que los orcos esclavistas solo son una
avanzada pequeña, lo que se puede hacer es acudir a el cruce de la atalaya para
detenerlos, ya que solo se abre con una llave/escudo fabricada con artes
Haflings y Kassen en su travesía a las montañas sabe que los enemigos está
buscando la llave incasablemente y
aparte toman prisioneros para hacer campamentos en diversos puntos del valle y
las montañas.
El grupo decide salir hacia
la atalaya de los enamorados, pero antes
de partir se reúnen en la casa Mayor, los aventureros, algunos guardias, Kassen
y Alastan, los aventureros, después de
que supieron lo que hizo Alastan lo interrogan salvajemente, por lo que con la
boca ensangrentada murmura entre los dientes rotos que el Comandante ya debe
estar perdido o muerto para esta hora, por lo que Kaseen aun en recuperación se
abalanza a golpear a Alastan, buscando piedad grita desesperado que ya sabía
de la invasión y que hace meses atrás un
Taruk Shakar, le ofreció confabularse con él, a cambio de librar el paso hacia Isthar y que le otorgaría tierras y
tranquilidad a él y toda su familia cuando toda
la guerra acabara, Kassen en un ataque de ira, acaba con la vida de
Alastan clavando una espada corta en su corazón.
Pathfinder S01E03: La Atalaya de los Enamorados. 10 de febrero de 2018
Bárbaro: Damaratos (Dwarf)
Oráculo: Jack Winter(Human)
Slayer: Talullah(Human)
Vigilante: Amster(Hafling)
Investigador Worty Savitar(Halfling)
Los aventureros avanzan
hacia las montañas antes del amanecer, justo antes de adentrarse hacia las
faldas de la montaña, hay unos unas hadas custodiando la frontera entre el
valle y la montaña, en un agradable bosque de Olmos adultos, las Hadas de una forma agraciada les dicen a
los aventureros que internarse en La montaña es muy peligroso, ya que es
traicionera y que los bosques ocultan más cosas de las que se ven y que son
tan viejos que guardan secretos en la
piedra escarpada y limo traicionero, eso
sin mencionar a las bestias, aun con las precauciones ofrecidas, el grupo avanza
cautelosamente entre veredas y ramales y
se percatan que hay mucho movimiento de
pequeñas patrullas de orcos y goblins a lo largo de la cordillera; a
punto del ocaso, los aventureros avisan en la distancia entre las ramas y copas
de los árboles, un campamento enemigo, entre las sombras del día y la noche, los
aventureros cargan y arremeten contra los enemigos que se encontraban dispersos
y sin advertir peligro al momento, fue tal sorpresa de los orcos que no pudieron
hacer mucho para defenderse; Jack y
Damaratos interrogan a un orco, y les dice que hay varios campamentos a lo
largo de la montaña y que están en espera de instrucciones de parte de su jefe
de tribu; en una choza que servía más de bodega hay un recoveco debajo de
herramientas de los orcos, Talullah oye unos gemidos, y descubre
en un baúl a un Halfling atado de manos y pies, lo liberan inmediatamente, y
desorientado y sin ánimos dice su nombre: Worty
Savitar, también les dice que bajo amenazas ha
trabajado con los orcos dándoles
pistas y datos del lugar, clima,
geografía e historia, así como de herbolaria y demás datos que ninguno otro orco
sabría, así que los aventureros adoptan al Halfling Investigador y siguen su camino hacia las montañas y después de mucho buscar encuentran en una
ladera de la montaña un lugar adecuado y seguro para reposar después de la
larga jornada.
El día comienza alegre, y el clima es bueno, el grupo
avanza entre la traicionera montaña, y se encuentran en una encrucijada donde
se encuentran faldas de varias cordilleras, haciéndose el terreno escarpado
y difícil de orientarse, con bosques
diferentes y bastante húmedo, siguen
avanzado y se percatan que en su camino hay una batalla entre unos hadas y Duergars, las Hadas intentan someter la puerta de la
entrada al mundo subterráneo protegido
por los enanos oscuros, los aventureros
concilian acuerdos entre las Hadas y los Duergars, ya que las rencillas
comenzaron porque ambos bandos creían
que habían contratado a las hordas de
Ogros, Goblin, y Ogrekin, para adelgazar las filas de guerreros de ambas
partes; los aventureros manifiestan que
están ahí para detener a las huestes de orcos y demás bestias, así que se ganan
el favor de los Duergars y ellos les otorgan libre acceso por su ciudad por un camino
subterráneo muy antiguo que se recorre por debajo de la montaña hasta llegar a las
faldas intermedias de la cordillera; el grupo se queda en la ciudad de los Duergars y se sorprende de su belleza
enigmática, iluminada por hongos del tamaño de un caballo que irradia una luz morada
o azul muy pesada; pasan la jornada
tranquilamente para adentrarse en un pasaje muy viejo, donde los guardias les
advierten que por los ataques recientes algunas catacumbas han sido desacradas
y hay almas en pena en los alrededores de
su camino. No paso mucho tiempo cuando un deslave abrió un pequeño agujero, que
dejaba entre ver la luz muy pesada de la
luna y que recorre ligeramente una caverna inmensa; las lluvias intensas crearon socavones en
algunas catacumbas dentro de la montaña, y el lodo y ramas habían movido a
varios ataúdes, los más alejados se encontraban vacíos y en la penumbra se oyen
las armaduras que suenan a cada paso de
los siniestros esqueletos, ellos no tardaron en aniquilarlos, siguieron su
camino más adentro de la montaña, y llegaron a una hermosa sala dwarfica, donde dos esqueletos
deambulaban el grupo no tarda en neutralizarlos, pero de la tierra sale un enorme gusano con
dientes de cuarzo, con la intención de devorarlos, su coraza es tan dura que
casi ningún golpe de los aventureros lo hiere, el gusano casi se traga
a Damaratos, la party junta esfuerzo y lo saca a tirones de las fauces de la bestia, salen rápidamente de la sala ya
que los dientes de cuarzo había mancillado la armadura del bárbaro y herido a
otros miembros.
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