

y simplemente es una joya, tiene los elementos esenciales para una buena aventura en rol:
Ahora estoy
creando un “one shoot” de 5 a 6 horas de tiempo de juego con lvls 10 a 11, con CR de 9-11 para
que el tiempo se dé naturalmente; desde el inicio planeo, plantear todos los
elementos introductorios clásicos, y dar
objetivos específicos, e iniciar todos los jugadores en algún punto que sea de
trascendencia determinante y de pronta necesidad, para engancharlos rápido, sin la necesidad de
una taberna, una muerte/boda/ funeral
etc.,; lo novedoso es que me gustaría implementar en este one shoot es una serie de desafíos verbales, algo que
demuestre la astucia de los jugadores, y la fuerza de sus dados, en encuentros
sociales, para eso, tendré el apoyo de un libro en particular el “Ultimate
Intrigue” y " Occult Adventures"
donde yacen reglas para encuentros verbales, y estrategias para desarrollar encuentros sociales.
donde yacen reglas para encuentros verbales, y estrategias para desarrollar encuentros sociales.
Pero a todo
esto que he aprendido de un one shoot, pues, que debe tener 4 tiempos base, la introducción,
la cual debe ser muy anclada a casi
cualquier personaje, y pues que consta de eventos personales, tales como un nacimiento, una
boda, un funeral, etc., algo que tengan que ir los pcs al lugar donde se desarrollaran los eventos,
Dos: un evento catastrófico rápido, que afecte a la naturaleza del ambiente
social, político o natural del lugar de los eventos, tales como: un ataque, secuestro, muerte de un npc importante, tres: el desarrollo de
los eventos para solventar el tiempo dos, y donde pueda determinar el curso de
todo la historia, aquí es donde el DM,
debe tener la idea de que cualquier cosa pueda pasar, desde que los pcs no
quieren ir a atacar, o simplemente huyen, o toman partido del antagonista, esta
parte es determinante para que la historia de one shoot tenga éxito, y la
cuarta: la conclusión de los eventos con un twist que te amarre al siguiente
encuentro. Aquí es donde sugiero que los personajes tomen sus decisiones, debe
ser difícil, para que se sienta.
Si todo sale
bien, estaré publicando en este medio el one shoot que he estado creando, me ha
tomado más de 30 horas de trabajo ( y todavía no concluyo), de creación de
personajes, de la semicampaña, encuentros, psique de los personajes
principales, ideología, creación de mapas etc., y de todo el ambiente así como
los elementos que arriba cito.
Creo que es muy dificil conseguir algo original, lo que intento al crear este one shoot, llamado "the wyvern ashes" es una mezcla de ideas que me ha tomado muchos años adquirir, asi como los npcs son aquellos con lo que he jugadao, sirven de la creacion de estereotipos, y les agregos particularidades de personas que conozco a traves del tiempo, y que dejan una huella por su peculiar forma de ser, de pensar, de hacer algo.. Es dificil obtener elementos originales, lo que procuro es que todos los detalles sean mios, de mis experiencias, de mis ideas, de mis teorias.
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