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El decimo alineamiento.

El décimo alineamiento.


Una característica importante en los juegos de Rol de la categoría épico fantástica, es el alineamiento del personaje. A veces importa, a veces no. La verdad es que es una guía de moral esencial al momento de interpretar a un personaje, pero lo cierto es que conforme pasa el tiempo esa “regla” o esta “guía moral” se va fundiendo con la sique o con el trasfondo del jugador, o a veces pasa que el grupo de aventureros toman un alineamiento y se conducen conforme a ello.
En Pathfinder hay nueve alineamientos, pretendo establecer cual es el mejor alineamiento que sirva para una party. a pesar de que  usualmente usamos CN, por ser mas versatil y al momento de los madrazos nos safamos rapido, y tambien estamos familiarizados con él ya que a mi parecer es el que usualmente se ocupa, pero, trataré de analizarlo a fondo.





alineamiento.jpg




En primer plano tenemos lo que nos dice el Corebook de pathfinder:


Caótico Neutral: un personaje caótico neutral sigue sus caprichos, será un individualista primero y al final. El valora su propia libertad, pero no se esfuerza para proteger la libertad de otros. Evitará la autoridad, resiente las restricciones, y reta las tradiciones, un personaje caótico neutral no interrumpirá una organización como parte de una campaña de anarquía, para hacerlo tendría que estar motivado ya sea por el bien( el deseo de liberar a otros) o por el mal( el deseo de hacer sufrir a otros), Un personaje caótico neutral  podría ser impredecible, pero su comportamiento no es totalmente aleatorio no es probable que salte de un puente  mientras pueda cruzarlo.[1]


De lo anterior se conoce que un carácter NC es una persona totalmente individualista que no se arriesgará por otro, y en caso de hacerlo, solo será porque les sirve de alguna forma en algún momento. ¿Será lo que se busca en un juego de rol, que principalmente es colaborativo y con fines específicos?  Ahora veremos lo que nos dice del  LN( Lawful Neutral)


Lawful Neutral: UN personaje Neutral Legal actúa como la ley, tradición o código personal lo rige, Orden y Organización son supremos. Podría creer in orden personal y vivir bajo un código o standard, o podría creer in orden para todos, y favorecer a un fuerte, y organizado gobierno, LN, significa que eres de confianza y honorable sin ser un fanático.[2]


Bueno en este sentido tampoco podría decir que un carácter podría ser perfectamente jugable para un juego donde es colaborativo y usualmente se trata de ser Héroe, el alineamiento LN, me dice que me regiré por algún tipo de código o norma jurídica, bajo el abanderamiento de algún tipo institución. Pero muchos héroes van en contra de eso. Así que hablare del Neutral.


Neutral: un personaje neutral hace lo que le parece buena idea, no se siente fuertemente de un lado cuando se trata del bien vs mal o legal vs chaos. La mayoría   de personaje N, exhiben una ausencia de convicción o una parcialidad más que un compromiso con la neutralidad; un mejor personaje probablemente pensará en el bien mejor que el mal, ya que preferirá tener buenos vecinos o gobernantes que unos malos.  De cualquier forma, los personajes neutrales no están comprometidos en portar el bien en ninguna forma abstracta o universal.
Algunos personajes neutrales en otra mano, se compromete filosóficamente a la neutralidad. Ellos ven el bien, legal y caos como prejuicios y extremos peligrosos. Ellos se avocan a la mitad del camino neutral en su mejor concepción, el mejor balance camino en un largo escenario.
Neutral significa que actuaras naturalmente en cualquier situación sin prejuicio o compulsión.[3]
El personaje neutral es aburrido, andará como un zombi en la partida, y hará lo que le digan solo por que no tiene algo mas que hacer. Y si se aburre deja a la partí ahí,  o si de repente  cree que por lo que pelea  va mas alla del caos o maldad simplemente  su postura se quiebra y se va.



Entonces. El décimo alineamiento que creo por que asi se necesita a mi parecer  Y que hace que  cualquier personaje sea confiable pero que aun asi se aviente a l oque venga, ya sea reyes, quimera, supermagos o druidas, o entren  a robar a un templo de monje buenos o  malo o matar a ordas de zombis nada mas por que si, presente al personaje:


Lawful Chaotic: El personaje Legal Caotico se rige  por una conducta moral de acuerdo a tu grupo: ya sea un codigo interno, o reglas de la casa, una formalidad que le da seguridad a tu grupo  que no saldras corriendo con el loteo que ganaron con habilidades,  que procuraras protegerlos ante todo, pero que no necesariamente darás la vida por ellos. Un personaje LC, sera necio y testarudo, rebelde y borracho, y posiblemente se vaya, pero sabrá que regresará ( o su grupo lo buscará)  y si uno del grupo es dañado  por una bestia/ clan/ cofradía/ reino/ iglesia  y a pesar de que tu no tengas nada que ver con ese ataque,  lo seguiras hasta donde la vida se ponga en riesgo y se discutira que hasta ahi llego el momento de separarse o tomar otra alternativa
Asi que el personaje LC, es un rebelde sin causa y se juntara con mas foragidos, pero al menos mientras todo funcione para ellos seguiran juntos hasta que una accion o enemigo sobrepase y afecte fatalemente a alguno donde ya no tenga remedio. Y otras opciones sean mejores para otros miembros del grupo.



Asi que el decimo alineamiento va dirigido hacia una party, donde ellos se apoyen y sean autosuficiente y esten dispuesto a pelear y abrazaar el caos independientemente de quien sea.  Pero si te riges por una conducta moral aceptada a un nivel aposteriori.



Por cierto tambien esta es la entrada numero 100, por lo que  publico un foto de mi coleccion de pathfinder, 

2017



[1] Pathfinder Corebook  y Paizo Press. 2014 pg. 167.
[2] Ídem.
[3] Idem.

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