En los juegos de rol
necesariamente se desempeña un rol, ya sea como jugador o GM, en
alguna de las dos formas de rol se desarrolla un alter ego, una psique externa
inspirada en otros juegos, películas, canciones y/o literatura. Ese alter ego tiene matices con diferentes capas,
que a veces se juntan con el subconsciente cansado y abrumado por la vida
diaria y es ese preciso momento donde co existen una mezcla de alter ego-conciencia y subconsciente,
y es cuando el personaje o GM, le pasa algo importante dentro del juego, ya sea de gloria o doble 20, o de una insensatez calabocera ,( en esta ocasión me enfocare a los fallos, dentro del juego), Como GM tenemos varios errores, ya sea diciendo
cosas ajenas del juego, narrando los múltiples npcs de tu campaña de manera errónea o de la misma forma, o insistir en una parte del juego, campaña por que el GM lo cree “maravilloso”, aunque para ellos como jugadores no sea relevante. Como jugador encontramos esos errores mas consistentemente, en la toma de decisiones, van hacia otro lugar aun cuando tienen las pistas, quieren quemar todo, narran mal, o sus ideas no son claras, todo lo anterior es normal.
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It´s Just a Game. |
Los errores son comunes, a veces
más de lo normal, y yo como jugador he tenido muchos y como Gm, ¡bueno ni se
diga! aquí lo principal. ¿Cómo te afecta
tu error?, y ¿cómo lo afrontas? Aquí el detalle es en analizar los hechos, sacar provecho
del error y tratar de no cometerlo otra vez, ya sea estudiando los libros, o
imprimiendo hojas especificas de algún libro para facilitar alguna tirada, hacer acordeones con información importante, etc.,
Antes los juegos duraban 12 horas cada fin de semana, tenia mucho tiempo de sobra para jugar, ahora los juegos son ordenados y con horario, lo que personalmente, creo que afecta positivamente a la hora de jugar, ya que es administrado el tiempo y los horarios; y ahora ¿cómo te afectan los errores?, o no un error, un desliz, algo que altera la armonía de la mesa, en lo
particular antes me valía 3 kilómetros de r”&#@, ahora solo me toma desprevenido y trato de seguir adelante lo mas rápido posible, ya que el tiempo es un factor importante ahora, simplemente yo me decepciono y trato de repasar los hechos a fin de generar acciones que
garanticen un juego equilibrado y óptimo para todos los players.
Otro aspecto al cual no me había enfrentado
hace años es al aspecto social derivado de un juego; finalmente “correr” un
juego, requiere de muchos detalles logísticos: tales como casa, transportes,
llamadas a celular, comida etc., y este nuevo ambiente social rolero es nuevo y
hay que adaptarse. A veces tenemos problemas en casa, escuela, etc., y no
será posible asistir, o dejaremos de asistir por un proyecto nuevo en la vida de cada uno, en esos momentos hay que ser honestos y comunicarse
adecuadamente con la mesa, para estar todos en el mismo canal, aquí los
principales valores sobre los que descansa el esparcimiento/ hobbie del rol SEGUN YO, es
Respeto y Solidaridad y comprensión son los principales. me gusta lo que promueve el rol ya que es aprendizaje, es forzarse a pensar
en diferentes tiempos y espacios y evaluar varios detalles para completar todo
satisfactoriamente, es pensar "out of the box".
Cada día aprendo más, y cada día
quiero jugar más; los juegos de rol están en una muy buena etapa y lo
digo generalmente en todos los juegos, he visto que cada vez hay más gente
queriendo jugar y cada día has más diversidad y más asequible, y las begginer´s boxes creo que son una forma
muy muy importante de acercar a los potenciales jugadores hacia los RPG y estos suplementos puede apoyar significativamente para que los nuevos jugadores sigan con la edición o exploren otros tipos
de RPG;
Así pues, los errores solo serán
una parte del aprendizaje de nuestro sendero, y recordad que solo es un juego y el equilibrio será el punto a buscar.
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