La
música es algo esencial en la vida, es algo que nos permite comunicarnos y
transmitir un mensaje a un diferente nivel; en los juegos de rol no es tan diferente y
específicamente en Pathfinder la música ayuda a crear un ambiente idóneo para
lo que el GM plantea al momento de narrar, incluso si el GM utiliza una
narrativa adecuada, y un lenguaje corporal conducido a las intenciones del NPC, la musica sirve a entender
las intenciones de los NPCS, ayuda a idealizar una personalidad propia en los personajes, y generar un trasfondo a la partida que a la
largo son inolvidables. Un ejemplo
sencillo es que cuando un NPC principal importante, entra en escena ocupo una canción en especifico, en caso particular, cuando el antagonista del juego entra en escena ocupo la de “ masked
ball” de Jocelyn Pook,[1]
o en casos particulares la pieza musical idónea ayuda a transmitir la sensacion general de la escena narrandola, ya que mi parecer no es lo mismo narrar la esencia de un
pueblo de escenarios tales como Carrion
Crown o Runelords, que escenarios como Jade Regent, esas diferencias sencillas y particulares le dan una sensacion unica al escenario y con una cancion se puede hacer una diferencia, ya que crea el ambiente para la sensación perfecta para el juego.
Con
el tiempo siempre pongo las mismas
canciones, siempre al inicio de la sesión,
ocupo la canción de Progeny, del OST de Gladiator[2],
¿no sé por qué?, creo que es universal para mí en todos los escenarios, me
relaja para iniciar y plantear el sentimiento general, describir el escenario,
y describir acciones tranquilas, como en tabernas, y lugares aleatorios del
pueblo, castillo, kaer, etc., Los discos
que mas ocupo siempre son de películas, tales como Gladiator, The village,
Troy, Kingdom of Heaven, LOTR, Braveheart, 300,
King Arthur, Etc., y a veces de
algunos juegos de RPG, tales como Dragon
Age, Skyrim, en fin, solo es un extracto de lo que ocupo.
En
la actualidad es mas fácil ocupar un servicio streaming, y conseguir bocinas
bluetooth, al día de hoy ocupo #Spotify y dos bocinas #MiniBoom de UE[3], es mucho mas fácil hacer una playlist y acomodar las canciones que se ocupan;
principalmente hay 4 momentos icónicos de
una narración del genero épico fantástico,( algún día hablaré de Vampire, es
rol pero merece todo un capitulo en mis memorias) el primer momento: Introductorio, aquí el momento es de amplitud general, se da una descripciones
del lugar donde se ubican los jugadores, descripción de NPCs, plots Generales, ocupo canciones como " The mystic´s Dream" de Loreena Mckennith, "Progeny" de Hanz Zimmer: Gladiator OST, la
segunda es Viaje/Exploración, revelación
de ideas especificas, secretos, Canciones como "The Village" de Illan Shikari Centurion OST, "The Pyre of Denethor" de Howard Shore LOTR OST., Burying your Childern de Eric Serra: Jeanne d´Arc OST, la
tercera: batalla, climax, aventura, persecución, aquel momento donde las consecuencias
de los actos de los players, para oir canciones tales como "On the Run" de Illan Eshkeri : Centurion OST, "Preliator" de Globus, Epicon y la cuarta:
desenlace, muerte, conclusión, fin del calabozo, huida, toma de decisiones
determinantes, canciones tales como "Sorrow" de Klaus Badelt: Gladiator OST.
Así catalogo yo, en esencia los 4
momentos de una narración épico fantástica, no necesariamente en el orden, pero
usualmente cuenta con esos detalles, en mi última partida, solo se jugo el
primer momento y el ultimo, fue un sentimiento raro, los players tomaron decisiones
y el final boss se quedo ahí en su castillo necromante esperando por los héroes.
y asi, sin mas palabras, con muchas historias, leyendas y cuentos pendientes por escribir... me despido.
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