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El sendero de los vitrales rotos

Parte I

El sendero

            Nuestra aventura comienza en las tierras Altas de Earhâ, cuando dos aventureros de puertos lejanos y con poco dinero, toman un trabajo sencillo: simplemente entregar  en las manos de un  hombre viejo llamado Illus Virahad un  paquete que contiene diferentes tipos de papel y tintas,  en la ciudad conocida como Southwinter en el Reino de Lasudtolhin,;  los dos viajeros: una muchacha de aproximadamente 23 años de cabello enredado castaño y ojos claros de complexion atletica con un temperamento sencillo,  de mucha seguridad y pocos modales que se llama “eyesky”, y el otro un muchacho de barba  densa y buena postura que fuma tabaco de forma  poco ortodoxa; hombre  de pocas palabras al que le llaman Ethan; en los puerto lejanos del golfo del medio sol, ambos se encuentran de casualidad una caravana que transporta diferentes mercancías y que se dirige hacia las lejanas y congeladas ciudades  del norte, ( en las tierras altas de Earha) y es donde encuentran ven una oportunidad  de pasar el tiempo y de sobrevivir a los días y finalmente llegar a su cometido, asi que los aventureros ofrecen sus servicios de custodios en  la caravana  que es dirigida por Lord Kevin Strongstorm, señor de Armas de unas ciudades del norte, hombre que fue  traicionado por sus amigos y caído en desgracia a  mitad de la guerra.

            Así pues, la caravana y un grupo de mercenarios y los dos “aventureros”, van subiendo las suaves faldas de la cordillera de Ladsutolhin, cuando a lo lejos en la retaguardia se observan un par de peregrinos a paso rápido, portando  modestamente sus símbolos sagrados y armas  con efigies celestiales, son tratados con la dureza que manda un caravana, pero piden viajar  tranquila y pacíficamentee con la caravana a lo que el Lord asiente, pero no si antes pedirle a los “mensajeros” que los vigilen de cerca,  los peregrinos se observan con un andar cansado y ropas  paseadas, con sombras muy oscuras debajo de sus ojos que anuncian las pocas horas de sueño, uno es tosco y con la cabeza rapada y el otro habla educadamente   y conciso el se hace llamar Prait Downflower, los peregrinos tienen una meta: llegar a diente oscuro e investigar que ha sido de las iglesias desacradas e investigar si aún existen demonios u otras criaturas habitando dichas moradas, las cuales se extienden  a lo largo y ancho de la cordillera más peligrosa de todo el continente de Earhâ; los peregrinos, los mensajeros y la caravana se integran tranquilamente, en el camino ascendente y durante el mismo los paisajes dejan ver  retratos enmarcados de lo que fue del otoño, mientras las grandes montañas se van dibujando a los costados  a cada paso y el ascenso de  su camino se vuelve lento, sin embargo, la belleza y pintoresco del camino y los numeroso arroyos y caudales que se dibujan e iluminan el paisaje lavan toda pesadez y discordias interiores, haciendo el andar más tranquilo.

Parte II

La muralla del sur.

Westwinter está enclavado en la parte suroccidental de las tierras altas de Earhâ, con un camino de piedra blanca bien fabricado, y que asciende a través de pequeños bosques y diversos arroyos  cuyos caudales helados bajan rápidamente; es necesario llegar a Eastwinter para de ahí entrar al Reino sobre las montañas, o Ladsutholin. La ciudadela de Westwinter tiene una pared vieja de piedra gris como de 4 metros de alto y de 60 metros de largo y de un metro veinti tres centímetros de ancho,  que sirve como fortaleza principal, y que alberga detrás de ellas barracas, pasajes subterráneos, y oficinas debajo de la tierra,  justo para recibir a los viajeros que arriban a través de las montañas y sean bien observados al ingresar o protegerse en su caso; westwinter se consideraría una ciudad con mucho movimiento comercial, social y  militar ya que por su ubicación geográfica se ubica en un lugar clave en el que convergen dos cordilleras y da acceso al gran valle, a parte hay varias patrullas que circundan las montañas azules( las cuales se encuentran al Oeste) y que protegen   principalmente de Orcos/guargos, goblins y ese tipo de criaturas que tienen diversos asentamientos en dichas montañas y son la puerta principal para el acceso al Reino de Ladsutholin; Sin embargo hace dos años que una caravana no llega a esta parte del mundo,  pero el Lord Icarius señor  de  Westwinter en turno y que es aconsejado por los 7 ancianos de la ciudad, tenían conocimiento de que una caravana llegaría antes del invierno, en el décimo mes, pero los Ancianos del pueblo no creyeron que llegaría una caravana de tan renombrada Familia, en este caso llegó una Caravana de la casa de los Strongstorm, Familia Importante en el folde oriental de Earhâ por su fuerte presencia en los puertos más importantes, por su  fiel séquito y Milicia habida de sangre.

            Fue una noche joven y fría cuando la caravana llegó, apenas los aires del norte anunciaban  alegres el invierno, mucha gente  en el pueblo estaba emocionada así que fueron a ver los recién llegados, Pero Illus, consejero mayor de Westwitner ordenó a su Aprendiz Kepli Kettori que recibiera a la Caravana  en cuanto oyó que llegaba, asi que KEpli un mediano , alegre  y con determinación, y que a veces habla con las aves, corrió por la calle principal hasta   una pared derruida por el tiempo  que fue en sus buenos tiempos Minas Aure y que antes servía de atalaya, ahora sirve de granero/barracas puesto que solo una cara de dicha construcción  sigue en pie. Asíi que el aprendiz, tuvo unas palabras casuales y corteses con el Lord Kevin e instruyó a todos como y donde debían de ocuparse y resguardar la mercancía; a los peregrinos los envió a la Iglesia de Pelor y Sarenrae, a los aventureros los envió a una taberna y a otros en el granero a lo que aceptaron de mala gana.

            Ethan lo único que quería antes de ir a descansar era entregar el paquete encargado para ir a dormir, así que se puso en marcha y en la pared central  de la ciudadela  pregunto a algunos guardias a cerca de la empresa encargada y  así consiguió referencias de Illus Virahad y resulto que vivía en una casa con  dos grandes ventanales de vidrio  con una gran puerta verde al centro y un jardín pintoresco al final de la calle. así que Ethan se dirigió hacia allá. mientras Kepli Kettori, después de sus actividades llegaba  cansado a sus habitaciones, pero cual fue su sorpresa que en las sombras del jardín logro observar como la gran puerta se hallaba abierta y en el interior todo el  taller de su maestro, estaba  en un caos total: la mesa de estudio se encontraba en un total desorden, papeles y pergaminos regados ( más de lo acostumbrado), el estante principal  fuera de sitio, como hubiese buscado algo, pero lo que más le sorprendió es que no había rastro de él, más que una nota mal puesta en la repisa del hogar que decía…” iré a Southwinter, sígueme de ser necesario, precavido deberás ser…” levantó una silla, tomó una vela y prendió una lámpara, para que pesadamente iluminará el caos, en eso  en la puerta principal  se encontraba Ethan tocando fuertemente con cierto desdén y  que pregunto por Illus, de forma directa y sin más, mirando retadoraemten a  su interlocutor a lo que  Kepli desorientado por la falta de información, le dijo que no se estaba, que se habia ido a Southwinter. Así que ambos tenían que partir hacia Southwinter, ¿casualidad o fue la mano divina que los asentó en las sendero correcto?

Parte III

Vitrales perdidos.

Entre dos grandes pinos se ubica la iglesia de Pelor y Sarenrae en la parte occidental de Westwinter, en una pequeña colina de donde se observa todo la pequeña ciudadela, al sur se observan las grandes montañas a lo lejos en los costados, los bosques que emergen de las faldas y se mezclan con los pequeños valles, se observa la pendiente y el camino que se pierde justo al pie del gran molino y su vieja represa, al norte entre las montañas sobresale una y que irrumpe drásticamente en el valle ascendente y que mira y custodia todo el valle; y la iglesia, sencilla  construido de base sólida con un gran sótano, y una alta gran cúpula al fondo y en el centro, donde unos vitrales existieron y que iluminaban por gracia de los dioses las reliquias que se guardaban ahí, en un pedestal cuadrado de color rojo intenso y que ahora solo  se postran encima símbolos hecho con piedras preciosas y de metales exquisitos.,  la sala principal es mediana,  para aproximadamente 200 personas, y de  del lado derecho está la rectoría y un pequeño seminario, dos habitaciones y una pequeña alacena y cocina, todas las paredes son de la misma piedra y el piso hecho  de largos tablones de madera, donde se observan el paso perfectamente marcado  por  las personas en el tiempo.  del lado izquierdo dos pequeñas salas cuadradas sin ventanas, mas que dos pequeños  huecos que están hasta arriba y que dejan el paso a un poco de luz.

El anochecer que la caravana llegó,  la iglesia se llenó de gente y curiosos que miraban con detenimiento  a lo caravaneros,  de las 26 personas que venían con la caravana 20 durmieron en las salas de la iglesia y las pertenencias se custodiaron en la sala principal. Entre los camastros tendidos, sabanas mochilas  se hallaba Prait DOwnflower Misionero de guerra y que descansaba plácidamente después de una jornada de un mes en caminos inexistentes e iglesias olvidadas, con su compañero y quien dormía pesadamente desde casi cuando llegaron. Prait observo  con detenimiento a los caravaneros y como su humor cambiaba al pasar de las horas, platicaban más y contaban viejas  historias  entre míticas y cómicas, y  fue asi como entre las risas discretas y los susurros, Prait descanso inmutable hasta la mañana siguiente cuando su compañero le dijo que saldrán ya! antes del amanecer que habia encontrado transporte para el norte, refunfuñando y dormido camino hacia la suerte que le acompañaba; al final de la calle, junto a una atalaya estaban Ethan y Eyesky, Prait con 4 caballos, aditamentos de viaje y  un ambiente triste y sólido, poco emotivo. Salieron con rumbo de Southwinter, aproximadamente a 6 días, claro! si los dioses los bendicen con buen clima y sin ningún contratiempo.

Parte IV

...continuara...

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