Parte
I
El
sendero
Nuestra
aventura comienza en las tierras Altas de Earhâ, cuando dos aventureros de
puertos lejanos y con poco dinero, toman un trabajo sencillo: simplemente
entregar en las manos de un hombre viejo llamado Illus Virahad un paquete que contiene diferentes tipos de
papel y tintas, en la ciudad conocida
como Southwinter en el Reino de Lasudtolhin,;
los dos viajeros: una muchacha de aproximadamente 23 años de cabello
enredado castaño y ojos claros de complexion atletica con un temperamento
sencillo, de mucha seguridad y pocos
modales que se llama “eyesky”, y el otro un muchacho de barba densa y buena postura que fuma tabaco de
forma poco ortodoxa; hombre de pocas palabras al que le llaman Ethan; en
los puerto lejanos del golfo del medio sol, ambos se encuentran de casualidad
una caravana que transporta diferentes mercancías y que se dirige hacia las
lejanas y congeladas ciudades del norte,
( en las tierras altas de Earha) y es donde encuentran ven una oportunidad de pasar el tiempo y de sobrevivir a los días
y finalmente llegar a su cometido, asi que los aventureros ofrecen sus
servicios de custodios en la
caravana que es dirigida por Lord Kevin
Strongstorm, señor de Armas de unas ciudades del norte, hombre que fue traicionado por sus amigos y caído en
desgracia a mitad de la guerra.
Así pues,
la caravana y un grupo de mercenarios y los dos “aventureros”, van subiendo las
suaves faldas de la cordillera de Ladsutolhin, cuando a lo lejos en la
retaguardia se observan un par de peregrinos a paso rápido, portando modestamente sus símbolos sagrados y
armas con efigies celestiales, son
tratados con la dureza que manda un caravana, pero piden viajar tranquila y pacíficamentee con la caravana a
lo que el Lord asiente, pero no si antes pedirle a los “mensajeros” que los
vigilen de cerca, los peregrinos se
observan con un andar cansado y ropas
paseadas, con sombras muy oscuras debajo de sus ojos que anuncian las
pocas horas de sueño, uno es tosco y con la cabeza rapada y el otro habla
educadamente y conciso el se hace
llamar Prait Downflower, los peregrinos tienen una meta: llegar a diente oscuro
e investigar que ha sido de las iglesias desacradas e investigar si aún existen
demonios u otras criaturas habitando dichas moradas, las cuales se
extienden a lo largo y ancho de la
cordillera más peligrosa de todo el continente de Earhâ; los peregrinos, los
mensajeros y la caravana se integran tranquilamente, en el camino ascendente y durante
el mismo los paisajes dejan ver retratos
enmarcados de lo que fue del otoño, mientras las grandes montañas se van
dibujando a los costados a cada paso y el
ascenso de su camino se vuelve lento,
sin embargo, la belleza y pintoresco del camino y los numeroso arroyos y
caudales que se dibujan e iluminan el paisaje lavan toda pesadez y discordias
interiores, haciendo el andar más tranquilo.
Parte
II
La
muralla del sur.
Westwinter está enclavado en la parte suroccidental de las
tierras altas de Earhâ, con un camino de piedra blanca bien fabricado, y que
asciende a través de pequeños bosques y diversos arroyos cuyos caudales helados bajan rápidamente; es
necesario llegar a Eastwinter para de ahí entrar al Reino sobre las montañas, o
Ladsutholin. La ciudadela de Westwinter tiene una pared vieja de piedra gris
como de 4 metros de alto y de 60 metros de largo y de un metro veinti tres
centímetros de ancho, que sirve como
fortaleza principal, y que alberga detrás de ellas barracas, pasajes
subterráneos, y oficinas debajo de la tierra,
justo para recibir a los viajeros que arriban a través de las montañas y
sean bien observados al ingresar o protegerse en su caso; westwinter se
consideraría una ciudad con mucho movimiento comercial, social y militar ya que por su ubicación geográfica se
ubica en un lugar clave en el que convergen dos cordilleras y da acceso al gran
valle, a parte hay varias patrullas que circundan las montañas azules( las
cuales se encuentran al Oeste) y que protegen
principalmente de Orcos/guargos, goblins y ese tipo de criaturas que
tienen diversos asentamientos en dichas montañas y son la puerta principal para
el acceso al Reino de Ladsutholin; Sin embargo hace dos años que una caravana
no llega a esta parte del mundo, pero el
Lord Icarius señor de Westwinter en turno y que es aconsejado por
los 7 ancianos de la ciudad, tenían conocimiento de que una caravana llegaría
antes del invierno, en el décimo mes, pero los Ancianos del pueblo no creyeron
que llegaría una caravana de tan renombrada Familia, en este caso llegó una
Caravana de la casa de los Strongstorm, Familia Importante en el folde oriental
de Earhâ por su fuerte presencia en los puertos más importantes, por su fiel séquito y Milicia habida de sangre.
Fue una noche joven y fría cuando la
caravana llegó, apenas los aires del norte anunciaban alegres el invierno, mucha gente en el pueblo estaba emocionada así que fueron
a ver los recién llegados, Pero Illus, consejero mayor de Westwitner ordenó a
su Aprendiz Kepli Kettori que recibiera a la Caravana en cuanto oyó que llegaba, asi que KEpli un
mediano , alegre y con determinación, y
que a veces habla con las aves, corrió por la calle principal hasta una pared derruida por el tiempo que fue en sus buenos tiempos Minas Aure y
que antes servía de atalaya, ahora sirve de granero/barracas puesto que solo
una cara de dicha construcción sigue en
pie. Asíi que el aprendiz, tuvo unas palabras casuales y corteses con el Lord
Kevin e instruyó a todos como y donde debían de ocuparse y resguardar la
mercancía; a los peregrinos los envió a la Iglesia de Pelor y Sarenrae, a los
aventureros los envió a una taberna y a otros en el granero a lo que aceptaron
de mala gana.
Ethan lo único
que quería antes de ir a descansar era entregar el paquete encargado para ir a
dormir, así que se puso en marcha y en la pared central de la ciudadela pregunto a algunos guardias a cerca de la
empresa encargada y así consiguió
referencias de Illus Virahad y resulto que vivía en una casa con dos grandes ventanales de vidrio con una gran puerta verde al centro y un
jardín pintoresco al final de la calle. así que Ethan se dirigió hacia allá.
mientras Kepli Kettori, después de sus actividades llegaba cansado a sus habitaciones, pero cual fue su
sorpresa que en las sombras del jardín logro observar como la gran puerta se
hallaba abierta y en el interior todo el taller de su maestro, estaba en un caos total: la mesa de estudio se
encontraba en un total desorden, papeles y pergaminos regados ( más de lo
acostumbrado), el estante principal
fuera de sitio, como hubiese buscado algo, pero lo que más le sorprendió
es que no había rastro de él, más que una nota mal puesta en la repisa del hogar
que decía…” iré a Southwinter, sígueme de ser necesario, precavido deberás
ser…” levantó una silla, tomó una vela y prendió una lámpara, para que
pesadamente iluminará el caos, en eso en
la puerta principal se encontraba Ethan
tocando fuertemente con cierto desdén y
que pregunto por Illus, de forma directa y sin más, mirando
retadoraemten a su interlocutor a lo
que Kepli desorientado por la falta de
información, le dijo que no se estaba, que se habia ido a Southwinter. Así que
ambos tenían que partir hacia Southwinter, ¿casualidad o fue la mano divina que
los asentó en las sendero correcto?
Parte
III
Vitrales
perdidos.
Entre dos grandes pinos se ubica la iglesia de Pelor y
Sarenrae en la parte occidental de Westwinter, en una pequeña colina de donde
se observa todo la pequeña ciudadela, al sur se observan las grandes montañas a
lo lejos en los costados, los bosques que emergen de las faldas y se mezclan
con los pequeños valles, se observa la pendiente y el camino que se pierde
justo al pie del gran molino y su vieja represa, al norte entre las montañas
sobresale una y que irrumpe drásticamente en el valle ascendente y que mira y
custodia todo el valle; y la iglesia, sencilla
construido de base sólida con un gran sótano, y una alta gran cúpula al
fondo y en el centro, donde unos vitrales existieron y que iluminaban por
gracia de los dioses las reliquias que se guardaban ahí, en un pedestal
cuadrado de color rojo intenso y que ahora solo
se postran encima símbolos hecho con piedras preciosas y de metales
exquisitos., la sala principal es
mediana, para aproximadamente 200
personas, y de del lado derecho está la
rectoría y un pequeño seminario, dos habitaciones y una pequeña alacena y
cocina, todas las paredes son de la misma piedra y el piso hecho de largos tablones de madera, donde se
observan el paso perfectamente marcado
por las personas en el
tiempo. del lado izquierdo dos pequeñas
salas cuadradas sin ventanas, mas que dos pequeños huecos que están hasta arriba y que dejan el
paso a un poco de luz.
El anochecer que la caravana llegó, la iglesia se llenó de gente y curiosos que
miraban con detenimiento a lo
caravaneros, de las 26 personas que
venían con la caravana 20 durmieron en las salas de la iglesia y las
pertenencias se custodiaron en la sala principal. Entre los camastros tendidos,
sabanas mochilas se hallaba Prait
DOwnflower Misionero de guerra y que descansaba plácidamente después de una
jornada de un mes en caminos inexistentes e iglesias olvidadas, con su
compañero y quien dormía pesadamente desde casi cuando llegaron. Prait
observo con detenimiento a los
caravaneros y como su humor cambiaba al pasar de las horas, platicaban más y
contaban viejas historias entre míticas y cómicas, y fue asi como entre las risas discretas y los
susurros, Prait descanso inmutable hasta la mañana siguiente cuando su
compañero le dijo que saldrán ya! antes del amanecer que habia encontrado
transporte para el norte, refunfuñando y dormido camino hacia la suerte que le
acompañaba; al final de la calle, junto a una atalaya estaban Ethan y Eyesky,
Prait con 4 caballos, aditamentos de viaje y
un ambiente triste y sólido, poco emotivo. Salieron con rumbo de
Southwinter, aproximadamente a 6 días, claro! si los dioses los bendicen con
buen clima y sin ningún contratiempo.
Parte IV
...continuara...
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