Dentro
de los labores/roles del Game Máster son bastos: anfitrión, juez, amigo,
secretario, gurú, estratega, contador etc., y finalmente…actor.
Siendo esta ultima funcion una de las mas
complicados (al menos en mi perspectiva) ya que pues el game master durante el
juego debe(intentar) mantener los tipos de personalidad relevantes, distintos y
variados a fin de proporcionar al jugador mayor cantidad de fantasía en
el mismo, y dentro de los tipos de personalidad se encuentran varios tipos de
formas de hablar, complexiones, formas de caminar, lenguaje, etc...
Solo
basta observar un ambiente común en el que nos desenvolvemos: tal como una tienda, salón de clases, un autobús
de pasajeros, esto para mirar la heterogeneidad y lo complicado de las personas y asi entender que somos todos
diferentes y finalmente fijarnos en los detalles que nos hacen particularmente únicos y son
estos detalles los que ayudan a recordar durante el juego las cosas, o detalles de
personajes.
Mencionare dos ejemplos:
El primero: un flechero que al
rolarlo intento sacar su habilidades en la elaboración de flechas y sale
un 1, y tiro el dado para su habilidades para hacer arcos me sale 13. y
un jugador va a comprar sus flechas y tira un "apreciar" y ve que las
flechas están del asco, pero al momento de rolar, de interpretar el personaje se
toman estos detalles como parte
interpretativa para el juego no como asunto determinante y después de
interpretar estos datos, rolé al NPC y resulto
un joven que en su técnica es horrible para hacer flechas y durante el
juego se disculpa con el personaje y trata de venderle las flechas y bueno el
personaje finalmente compro sus flechas, feas, pero que finalmente cumplen el propósito,
pero ese personaje recordó y recuerda al
flechero que es pésimo haciendo flechas...
El segundo: será el de un guardia conocido
como el chanclas de cabello con corte de hongo y gordito, pero que
usualmente esta comiendo pan por lo que deja moronitas de pan en su
estancia y lugares donde esta parado. Finalmente
para fines narrativos se utiliza las moronitas de pan para saber donde estuvo el chanclas y/o lo irías
a buscar a una panadería…..o no?
La
actuación es un recurso indispensable (y espero algún día asistir alguna clase
de teatro para dungeons masters, si es que existe si no, la acabo de bautizar aquí.) que no a todos les gusta, pero algunas si, También tiene que ver los modos de juego que ya también hable
en otra entrada ( enlace) y que extenderé posteriormente.
Pero
creo que dentro de todos los tipos de personajes los que mas se me dificultan
son los personajes de mujeres. Según mi amigo Dragonaurum® usualmente cuando
introduzco a alguna personaje mujer,
casi siempre al inicio es dulce, tranquila y sin ninguna arte escondida, pero después
de una sesión o una hora después de juego, según él le sale bigote , barba y la voz grave (en
sentido figurado) y actua de forma defensiva y no lo negaré!, si usualmente es así… pero no siempre.
Esas palabras llegaron a mi como rayo desde el
mas allá para formular una interrogate…¿ por qué? ¿´por que pasa eso con mis
personaje mujeres?. Bueno la respuesta es sencilla: persecución.
Las personajes son perseguidas por su
belleza, por su elocuencia, dulzura... y no me daba cuenta de esa sutil persecución…
Ejemplo paso hace unos días en el juego..
la party salva a una dama vestida con ropas
de guerra, mientras es perseguida por una orda de Wargos, esto paso durante un anochecer aun con poca luz del tarde La dama que va montando un gran caballo negro y que va rapidamente entre lo escarposo en la campiña verde en el recorrido la dama deja ver su larga cabellera con tonos violeta, una cara suave con rasgos
finos y detallados, ojos hermosos y claros como la luna antes de ocultarse…
la
party sin pensar va a salvarla, a pesar de no haber descansado en más de un
dia, no haber comido y tener pocas fuerzas divinas y terrenales. Después del embate “Saori” como deciden
llamarla, permite ver entre su escote parte de su naturaleza, y entre las
ropas con sangre y rotas permite ver la
escultural y perfecta imagen de su silueta. Segundos después, un personaje la
aborda para preguntar mientras recita un
poema halagando su belleza y otro le
extiende el brazo para conquistar y robarle un aliento, manifestando su
necesidad imperante de ayudarle por que la damisela se encuentra bastante
herida.
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lo que yo intento narrar |
![]() |
lo que los jugadores imaginan |
Imagina algo así en la realidad, seria agobiante para cualquier persona..
Me imagino, pero las circunstancias en
el rol, después de la batalla y tal como sucedieron los hechos... pues como que no es factible… pero bueno… creo
que por eso de mi reacción de las mujeres en mi
mundo responden así…
Como medida procurare tener un marco del
comportamiento para cada mujer y la NPC se mantengan asi, el
mundo… en fin… a ver que resulta.
Lo que te puedo decir, es que yo ocupaba la personalidad de las chicas a las que conocía, o así empezaban al menos, después todas tomaban su propia personalidad. Además, no te preocupes mucho por como interpretas a las mujeres, tus jugadores aprecian todo lo demás que haces.
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