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de los roles del GM

         Dentro de los labores/roles del Game Máster son bastos: anfitrión, juez, amigo, secretario, gurú,  estratega, contador etc., y finalmente…actor.
Siendo esta  ultima funcion una de  las mas complicados (al menos en mi perspectiva) ya que pues el game master durante el juego debe(intentar) mantener los tipos de personalidad relevantes, distintos y variados a fin de  proporcionar al jugador mayor cantidad de fantasía en el mismo, y dentro de los tipos de personalidad se encuentran varios tipos de formas de hablar, complexiones, formas de caminar, lenguaje, etc...

         Solo basta observar un ambiente común en el que nos desenvolvemos: tal como una tienda, salón de clases, un autobús de pasajeros, esto para mirar la heterogeneidad y lo complicado de las  personas  y  asi entender que somos todos diferentes y finalmente fijarnos en los detalles que nos hacen particularmente únicos y son estos detalles los que ayudan a recordar  durante  el juego las  cosas, o detalles de personajes.

Mencionare dos ejemplos:

El primero: un  flechero que al rolarlo intento sacar su habilidades en la elaboración de flechas  y sale un 1, y tiro el dado para su habilidades para hacer arcos me sale 13.  y un jugador va a comprar sus flechas y tira un "apreciar" y ve que las flechas están del asco, pero al momento de rolar, de interpretar el personaje se   toman estos  detalles como parte interpretativa para el juego no como asunto determinante y después de interpretar estos datos, rolé al NPC  y resulto un joven que  en su técnica es horrible para hacer flechas y durante el juego se disculpa con el personaje y trata de venderle las flechas y bueno el personaje finalmente compro sus flechas, feas, pero que finalmente cumplen el propósito, pero  ese personaje recordó y recuerda al flechero que es pésimo haciendo flechas...
El segundo: será el de un guardia conocido como el chanclas de cabello con corte de hongo y gordito, pero que  usualmente esta comiendo pan por lo que deja moronitas de pan en su estancia y lugares donde esta  parado. Finalmente para fines narrativos se utiliza las moronitas de pan  para saber donde estuvo el chanclas y/o lo irías a buscar a una panadería…..o no?

         La actuación es un recurso indispensable (y espero algún día asistir alguna clase de teatro para dungeons masters, si es que existe si no, la acabo de bautizar aquí.) que no a todos les gusta, pero algunas si,  También tiene que ver  los modos de juego que ya también hable en otra entrada ( enlace) y que extenderé posteriormente.

         Pero creo que dentro de todos los tipos de personajes los que mas se me dificultan son los personajes de mujeres. Según mi amigo Dragonaurum® usualmente cuando introduzco a alguna personaje  mujer, casi siempre al inicio es dulce, tranquila y sin ninguna arte escondida, pero después de una sesión o una hora después de juego, según él  le sale bigote , barba y la voz grave (en sentido figurado) y actua de forma defensiva y no lo negaré!, si usualmente es así… pero no siempre.
        
          Esas palabras llegaron a mi como rayo desde el mas allá para formular una interrogate…¿ por qué? ¿´por que pasa eso con mis personaje  mujeres?. Bueno  la respuesta es sencilla: persecución.

Las personajes son perseguidas por su belleza, por su elocuencia, dulzura... y no me daba cuenta de esa sutil persecución…


Ejemplo paso hace unos días en el juego..

la party salva a una dama vestida con ropas de guerra, mientras es perseguida por una orda de Wargos, esto paso durante un anochecer aun con poca luz del tarde La dama que va montando  un gran caballo negro   y que  va  rapidamente entre lo escarposo en la campiña verde   en el recorrido la dama deja ver  su larga cabellera  con tonos violeta, una cara suave con rasgos finos y detallados, ojos hermosos y claros como la luna antes de ocultarse…
lo que yo intento narrar
la party sin pensar va a salvarla, a pesar de no haber descansado en más de un dia, no haber comido y tener pocas fuerzas divinas y terrenales.  Después del embate “Saori” como deciden llamarla, permite ver entre su escote parte de su naturaleza, y entre las ropas  con sangre y rotas permite ver la escultural y perfecta imagen de su silueta. Segundos después, un personaje la aborda para preguntar mientras recita  un poema halagando su belleza  y otro le extiende el brazo para conquistar y robarle un aliento, manifestando su necesidad imperante de ayudarle por que la damisela se encuentra bastante herida.

lo que los jugadores imaginan

Imagina algo así en la realidad, seria agobiante  para cualquier persona.. Me imagino,  pero las circunstancias en el rol, después de la batalla y tal como sucedieron los hechos... pues como que no es factible… pero bueno… creo que por eso de mi reacción de las mujeres en mi  mundo responden así…
Como medida procurare tener un marco del comportamiento para cada  mujer y la NPC se mantengan asi,  el mundo… en fin… a ver que resulta.




Comentarios

  1. Lo que te puedo decir, es que yo ocupaba la personalidad de las chicas a las que conocía, o así empezaban al menos, después todas tomaban su propia personalidad. Además, no te preocupes mucho por como interpretas a las mujeres, tus jugadores aprecian todo lo demás que haces.

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