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El nieto contra el abuelo,

Recientemente entre a un interesante torneo de 2ª edición de Calabozos y Dragones,  en el cual se tiene que desarrollar un personaje, tal y como marca el manual, así desde el inicio: eliges clase y raza, etc.,…  me siento bien con el personaje que desarrollé, recordé mucho de  mis inicios en el Rol, y entre en perspectiva de lo que jugaba y actualmente juego llegando a concluir con una pregunta que me había  hecho pero que no había contestado, imagínense lo siguiente: que pasaría si concebimos real  a un personaje que vive y respira ¿qué diferencia hay entre un personaje nivel 1 de 2ª de D&D, y un personaje nivel 1 de Pathfinder? (que vive y respira en cuestión de rol) pues básicamente que el mundo evoluciono y todos las  personas de un mundo de rol épico/fantástico evolucionaron física, mental y espiritualmente de 2ª a Pathfinder; en 2ª edición al inicio del juego, casi siempre la idea del juego era conseguir dinero para comer, y el poco dinero  que te daba el DM debías de protegerlo como objeto sagrado para comprar una hogaza de pan y lo suficiente para una manta,  ya que con con tus HPs (que usualmente no pasaban de 10), si no eras asaltado y terminabas muerto en la primera sesión,  terminabas muerto por una pulmonía fulminante, por la lluvia frio y calor todo cortesía del DM, en fin,  en el transcurso de la vida del personaje  como modus vivendi, se podría considerar que eras un ayudante de Herrero/carpintero,  un campesino que tiene un oficio( cualquiera que fuera) un guardia del kaer o de la ciudadela/ reino/ imperio,  que tuvo la suerte de estar en un momento clave para el inicio y desarrollo  de la “Quest” , un zapatero remendón, o simplemente es una persona normal con habilidades excepcionales, En 2ª el “background”  para iniciar la sesión casi siempre empezaba de la misma forma, ( Play progeny de Gladiator  http://www.youtube.com/watch?v=WNL414FrZT0 mientras se lee lo siguiente): Fuiste por unos maderos que duran mas en el hogar a una hora de camino a pie, cerca de las faldas de las montañas grises,el aguanieve entorpece el camino , esta anocheciendo, aceleras el paso y empiezas a descender suavemente sobre el viejo camino de piedra   que bordea la ladera  hacia tu pequeño poblado,  para llegar antes  de que se oculte totalmente el sol,    llegas finalmente al lindero del bosque,  ya estas cerca, los rayos del sol  se pierden en el horizonte, entre los arboles espesos del Bosque Gris se escapa un reflejo de un haz de luz entre las copas de los arboles  para iluminar sobre el camino un hilo de sangre muy fino que viene de entre los arbusros y que se dibuja firme y amenazador sobre la blanca nieve del lado izquierdo del camino,  ingresas al bosque dejando atrás  los arbustos se observa un caballo nervioso y timido ataviado con los colores del Rey, en el piso se observa el jinete bañado en sangre y herido de muerte por dos wargos que yacen el piso, en la mano izquierda tiene una hermosa espada brillante con una moldura que tiene unos leones! en la mano derecha el jinete tiene un porta pergaminos lleno de sangre con un símbolo desconocido, te observa y dice pesadamente con su último aliento:- Baggins!, Shire!- Que haces?
Como describí anteriormente   es para un personaje la forma que  empieza su travesía por el mundo que el DM haya decido impartir, sin más ni menos, una persona normal.

Claro Pero en Pathfinder ¿que sería normal? con la cantidad de poder que tiene en nivel uno tal como:  HPS elevados, mas proficiencias, hechizos, cantrips, la probabilidad de obtener más ítems, feats, etc. Incluso un personaje nivel 1 ya es capaz de una aventura compleja, entrar a la guarida de un Dragón (tal y como en the “begginer box” de pathfinder) y concluirla.
Como seria ese personaje en el mundo? Con las capacidades que tiene seria difícil que fuera un ayudante de herrero, un granjero, mucho menos una persona normal con habilidades excepcionales, así que  lo considerare desde el inicio, un aventurero, y como tal naturaleza de un aventurero,  es aventurarse, puesto que tiene la capacidad de sobrevivir en el mundo, de ganarse el pan,  incluso, de ir a arrabalero y pasárselo chido sin tanta preocupación  de las otras aventuras de sus abuelos tal como de  que se muera de frio, de que lo intenten robar y muera en el intento,  simplemente su misión,  es una aventura  donde lo lleven a tener más poder e items! Mas riqueza y la vida eterna!; Estamos en el entendido que el mundo siempre se mueve, nunca estático siempre permanece en cambio y volteretas. Y será capaz de vivir varias experiencias mientras consigue aquello que buscaba. 
Entonces que paso de 2ª hasta pathfinder? Simplemente se otorgo mas poder al personaje. Y suponiendo el mismo mundo el Nieto será mas fuerte y poderoso que el abuelo.( en sus tiempos claro)


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