Comentarios de un Dungeon Master

Porque  tanto tiempo sin escribir? Que paso en mi vida que simplemente deje de escribir, que paso? cualquier persona pondría de pretexto  la vida caótica de  esta generación, pero creo que  simplemente mi narrativa se perdió, se opaco por sucesos que solo los dados de 20 saben, por hechos en una historia de RPG,  que si fueran escritos por algún dramaturgo, incluso,  alguien que  por Hobbie escribiera, serian grandes historias, dignas de largas jornadas calaboceras, incluso cada personaje merece una reseña, y esta con el tiempo de juego se convirtieron en“míticos” personajes, historias que lo tienen todo, todo! En realidad, Historias que llevan a  conversaciones de lo que hicieron los  personajes a la mitad de un juego en curso, o  que roban una sonrisa en la mitad de la rutina, historias que tienen a personajes que crean un trasfondo tan intenso, tan rico en detalles,  que  cuando ves algo, te recuerda a ese personaje, por ejemplo vi un recetario de mi madre y me recordo  alñ recetario donde hay garabatos escritos y de ahí grandes platillos saldrán, o Grandes pequeñas ladrones,  que con sus sus finos movimientos doman a  la oscuridad y  cierto personaje anciano o que ya "chochea" y  que son la "botana" de los personajes dentro de la misma historia, Grandes Paladines de la necesad con nombres tan largos como su historia   y  que lamentablemente murió en un pelea heroica, por las mordidas intensas en el hombro destrozado por una Quimera,  solo siendo testigo  del terrero rocoso, acompañado de un pequeño arroyo que cae  tranquilamente de rocas superiores y   los pinos que admiraban el paisaje se tornaron de rojo lúgubre. Sus Grandes Amigos lloraron y siguieron su camino a una gran ciudad, donde El gran Guerrero Jeryco encontró la muerte ( o al revés) todo por un dia de diversion en los juegos y apuestas,  y otro  reciente joven integrante de los 9 de BIzarag, que en  la cantina del Perro Rojo, tambien la muerte fue participe de tan lugubre juego, y cuya cantina fue destruida por los poderes del Abuelo Mcteridon,  este pequeña semblanza descrita, afecto sustancialmente la mente de este yo que intenta ser dungeon máster, narrador, finalmente un entretenedor, Sin contar con lo que la historia tenia pensado, intente seguir adelante, incluso con   los actuales personajes  que siguieron su camino, pero la historia tenia su propio hilo, mas alla del Narrador,  y en un ciudad llamada Korvosa el Mago Alban Mcteridon cayó en la trampa, origen de la codicia y el monopolio del transporte, y sus pasos transitaron las neblinas de Ravenloft donde su muerte fue  súbita. Que tanto puedo escribir?  Si todo fue inesperado, y tengo que decir que cada partida de cada personaje me lleno de tristeza. Que me queda decir, si no mas que… ya extraño jugar?

Comentarios

  1. Hermano, bienvenido a mi mundo . . . Igual que tu, tambien yo extranio como no tienes una idea contar una historia.
    Animos, es pasajero lo que tienes, a lo mejor es simple cansancio, o simplemente necesitas un descanso.
    Relajate, que todo saldra bien

    ResponderEliminar
  2. muy buen pensamiento y una gran reflexion, este juego tracendido y dado muchos giros, donde han muerto personajes, llegado nuevos y los que quedan de la historia original tratan de mantener el orgullo de pertenecer a los 9 de vizarak y trasmitir las grandes azañas de sus antiguos integrantes que perecieron en batalla, espero que sigamos asi.

    ResponderEliminar
  3. el difunto mago Alban con un movimiento furtivo mete su dedo en el ombligo y se saca la pelusa

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Se nescesita tiempo para crear una aventura, eso es inegable, pero tambien la sabiduria para saber cuando inmortalizarla en nuestros recuerdos.

    Tu narrativa no se perdió, tampoco la inventiva tuya ni de los juadores.

    En mi opinión, solo intentamos sujetarnos de aquellos hilos que quedaron al morir la mayoria de los personajes que iniciaron la hisoria cuando que ésto debió marcar un nuevo capítulo. Y no por la muerte de ellos, sino por la ausencia de su legado.

    Los Grandes Nueve murieron al morir Alban. Los demás perecieron ante el designio de los dados. Y los que quedaron, decidieron mantenerse en las sombras.

    Los Nueve nos dejaron historias que cantarán los bardos, inmortalizaron sus nombres, pero se extinguieron de la misma forma que surgieron.

    Una historia puede seguir a otra en tiempo y espacio, pero hay que saber cuando terminarla y cómo darle continuidad.

    No olvidemos generar un legado: aquello que trascienda en el tiempo mas allá del nuestro. A mi parecer, éste debe ser la mayor de las enseñanzas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares