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La mina.

La visibilidad dentro de la antigua mina era casi nula, el olor nauseabundo inundaba el más recóndito de los lugares, las paredes carcomidas por el tiempo tienen rastro de sangre y vísceras podridas de las personas caídas que han sido arrastradas hasta lugares inhóspitos de la mina, el piso completamente resbaloso y lodoso, el túnel se extiende hacia abajo estrepitosamente unos 10 metros de ahí hacia la izquierda se observa un túnel más angosto y pedregoso que desciende con mas inclinación y el olor ahí es de muerte, putrefacción y miseria, hacia la derecha se extiende otro pasillo el cual corre como 16 metros en línea recta hasta topar con un marco de madera bastante ancho (caben 3 enanos parados en linea) que sirve de umbral hacia un habitacion muy grande con tres paredes de piedra gris tallada desde el interior de la montaña,  y la pared con un puerta de madera muy vieja  que está al otro extremo donde se ubica el umbral,  es de lozas de piedra gris, que da a una escalera de caracol que desciende unos 6 pisos. las escaleras son anchas y bajan vertiginosamente cada piso donde siempre hay un pequeño descanso y un pedestal para la luz.

Silidar va primero y deja a sus compañeros  investigando alrededor de la cabaña, Silidar da unos cuantos pasos dentro de la cueva, cuando  de repente de un costado de la caverna en un pasillo emergue un tentaculo atacando y logrando capturar a Silidar, el druida aguanta el embate, Silidar pide auxilio y sus compañeros lo alcanzan,  y los guerreros luchan contra varios tentaculos y dientes de la bestia que es un Otyug,  la batalla es rapida  y entre Jeryco y Barragan aniquilan al Otyugh. pero los guerreros  deciden regresar a la cabaña.
Los viajeros despues de un descando deciden bajar, Silidar el Druida  tiene asuntos que atender en el bosque  y decide esperar al regreso de sus amigos, Jerico quien lleva un antorcha prendida, Eila, el mago Alban Mc´Theridon y Barragán descienden el primer pasillo, como flecha de punta Eila que va adelante del grupo, mira a su alrededor y logra detectar varias trampas para después desactivarlas, el mago y los guerreros la siguen desde atrás, llegan al umbral de madera donde otra vez la gran y recién adquirida pericia de Eilia detecta y desactiva los mecanismos liberando el camino; entre la pesadez de la oscuridad, el pie de Barragán siente algo suave que pisa, mira rápidamente y observa que es la mano de un cuerpo putrefacto de un enano, que murió de inanición, y cuando mira ve que alrededor de la habitación de piedra se repite el acto de crueldad, varios enanos, dwarfos y hobbits, se encuentran encadenados de las muñecas hacia la pared, donde fue su última morada, unas voces fantasmales se oyen inimaginablemente en el ambiente como si corriera la voz como una suave estela de frio sobre la nuca de los aventureros, La puerta que da hacia las escaleras de caracolo se encuentra bloqueada con trabes muy gruesas, asi que entre Jerico y Barragan hacne turnos para irla despedazando, les toma un rato pero lo logran despues de unos pensamientos furtivos de Eila, asi que ella emprende el camino y baja la escalera de caracol mirando atentamente hacia cada marco y loza de la escalera mientras baja, el olor se vuelve pesado, húmedo y sucio, la oscuridad se torna poco a poco mas tenebrosa, y en las paredes se observan varios símbolos de dioses de la oscuridad y la muerte, del caos, tristeza y desesperanza, Barragán logra ver el símbolo incrustado en una loza por fuego mágico de un fénix de colores vivos decapitado con la cabeza hacia abajo, el ambiente se torna tenso y una tristeza embarga las memorias de los viajeros, la luz de la antorcha pareciera desvanecerse y que poco ilumina alrededor, finalmente llegan a una puerta de piedra la cual abren después de varios intentos entre Barragan y Jerico, el recuerdo del olor que inunda la habitación de la sangre vieja y podrida, estremecería a las mas fuerte de las voluntades, adentro de la habitación se observan varios cuerpos devorados por las ratas y otros animales rastreros los cuales salen horrorizados por la luz de la antorcha, el lugar es deplorable y viejo, en las paredes de la sala, se observan pintados simbolos de las deidades que se cubren en el manto de la noche y miseria, Eila permanece atenta y la siguen Barragan y Jerico asi como el mago Alban Mc´Theridon, ( si el viejito) ella apenas da un paso cuando dentro de la habitación  cuando de la oscuridad emerge….continuara.

Comentarios

  1. Caray ahora que lo pienso bien, le hubiera puesto a Jericho... Machete, ese wey si es bien verga XD

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