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Ciudad de Bizaräg



La ciudad de Bizaräg, se encuentra edificada en una vieja pequeña montaña a la mitad del Gran Valle de su mismo nombre: Bizarag, rodeada al noreste de una gran cordillera de montañas colmada de bosques jóvenes y que se aleja del Continente de Örum, al suroeste un gran lago y al sureste un antiguo bosque llamado el Bosque de los Carnutes que se extiende hasta el centro y largo de Orum,, al norte se extiende el valle y se pierde a la vista, al oeste la vista se pinta de verde de los bosques y de blanco de las grandes montañas Nevadas. En ciudad de Bizarag se caracteriza por que sus paredes son de piedra caliza usualmente talladas desde la misma montaña, la ciudad está llena de recovecos entre las zonas de vivienda, y en esas zonas existen los multifamiliares, que son edificios de tres o 4 pisos, en la mayoría de las zonas de vivienda las hábitats se extienden bajo las montañas, donde las reglas son otras, puesto que están sujetos a normas diferentes interpuestas por varias pandillas, dentro de las mismas hay personas que conocen pasajes secretos hacia los adentros y afuera de la ciudad, al norte de la ciudad se observa en lo alto una cúpula con símbolos y runas ancestrales dibujando el mapa estelar de las doce casas. la diversidad de profesiones es variada y las casas de estudio y de religion se encuentran cerca del castillo.




Jericó se encuentra trabajando en la herrería que fue una cueva hace siglos de dos metros y medio de alto por 6 metros de ancho, la cueva ya acoplada con lozas de piedra caliza se extiende como unos 30 metros al interior de la montaña, la cual se encuentra al límite del valle y el inicio de la montaña, al frente de una mediana plaza con una fuente al centro de la misma, contiguo de varios locales de comercio; Jericó cansado trabaja en el momento en la fragua, el calor al igual que los ruidos es fuerte, pero soportable, a lo largo se observa varia gente trabajando en diferentes cuestiones de la herrería. una caminata rápida de un señor entrado en los 50 de cabello cano y negro se dirige hacia la herrería, toca la puerta de madera y el único que oye el llamado es Jericó, el hombre maduro arregla negocios con Jericó para obtener un dije en oro, y están entrando en el precio cuando doña Romanita que es una señora bonachona de tez blanca y ojos nobles, esposa de Artemio o Arty para los amigos, que es el aserrador cerca del bosque del norte, doña romanita llega sollozando y pregunta por Arkidm el dueño, “-está Arkidm?-“ y Jericó responde”-no señora romanita, desea algo?-“, “-es que, es que… no está? Necesito algo!-“. Jericó responde tranquilo”- dígame en que le puedo ayudar”, y la señora responde “-mi marido arty no llega a la casa desde ayer, fue a trabajar y no ha regresado”, después de un rato de pensar Jericó decide ayudar a doña romanita y le pregunta al Señor si le puede ayudar. Que resulta un estudioso de las artes arcanas que ha vivido ahí desde hace ya varias décadas. Cuando oye un “splash” de alguien que cae en la fuente, es Eila que estaba siendo atracada por unos niños y que la embaucaron para caer en la fuente, pero sin que llevaran algo de las pertenencias de Elia, Jericó la ayuda y la seca, a lo lejos se oye un grito de una mujer que sale corriendo de la panadería en un extremo de la plaza, de la panadería sale Barragán con una sonrisa misteriosa junto con Silidar. Jericó los saluda.



No pasa mucho cuando el grupo de cinco aventureros va hacia el bosque mientras el atardecer los acompaña hasta el umbral de la noche a la puerta del bosque, los aventureros se percatan que al borde del bosque en una ligera endonada se ve los restos de la cabaña que servía de refugio a los leñadores, la cabaña esta incendiada y ahora solo quedan los restos hecho añicos por el fuego al rededor se ven cuerpos de varias personas, las sombras juegan con ramas de los arboles, los troncos aserrados acumulados en varias partes sirvieron de testigos, al fondo se ve una roca muy grande que tiene un apertura como de 4 metros de ancho y largo, se observan rocas grandes alrededor de la boca de la abertura que baja poco a poco, Silidar se aleja del grupo y entra poco a poco hacia la caverna, los aventureros Jeryco, Eila, Barragan lo siguen
Continuara…

Comentarios

  1. El mago se llama Alban Mc'theridon..., si el viejito

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  2. Jejeje, es que no se presentaron en el momento. pero ya el siguiente cuento. ya quedo :D

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